Detenida una persona por arrojar cemento en polvo a varias autoridades vascas (vídeo)

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a un individuo por arrojar cemento a las autoridades que han participado en la inauguración de una obra en Pasaia. Entre dichas autoridades se encontraban el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia (los tres del PNV), y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza. También se encontraban en el lugar el presidente de la autoridad portuaria, Félix Garciandia, y la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez.

Las mencionadas personas participaban en la inauguración de lo que se ha venido a llamar la primera gran obra para “transformar” Pasaia. Se trata de una pasarela peatonal y ciclista dirigida a enlazar Txintxerpe con la estación de Euskotren de Herrera. Dicen sus defensores que la obra, muy al estilo del PNV (ha contado con un presupuesto final de 3,5 millones de euros, financiados por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco), pretende ser el “símbolo de la regeneración” de la localidad.

El detenido es miembro de la plataforma Badia Bizirik, que se opone a la supuesta regeneración, y, al parecer, protestaba contra la suciedad que sufren los vecinos con determinadas actividades del puerto de Pasaia.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Mejor trato le han dispensado a Julio Borges,al que le han regalado cerca de dos minutos del «Teleberri» de
    las 15:00 h en la televisión ¿pública? EiTB en horario -prime time – para su «desahogo» ,flanqueado por Anasagasti (comisario político del PRV en EiTB) y el ínclito Atutxa (exconsejero de Interior) y demócrata de «todalavida».
    Es una muestra más del «suelo ético» de estos demócratas de pacotilla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*