Despidos de empleados, recortes de derechos… los 5 grandes bancos ganaron 4583 millones en el primer trimestre del año

Los cinco grandes bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell) registraron un beneficio neto conjunto de 4.586,3 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio 2018.

De acuerdo con la información de los balances de las entidades recogida por Servimedia, en comparación con los tres primeros meses de 2017 supone un aumento del 15,6%, puesto que entonces el beneficio sumó 3.968,4 millones.

Tradicionalmente se hacía referencia a los seis grandes bancos españoles, pues se incluía al Popular, entidad de la que, por sus problemas de liquidez, las autoridades europeas acordaron su resolución y la posterior venta al Santander en junio del 2017.

El banco que obtuvo unas mayores ganancias volvió a ser Santander, que registró un beneficio neto de 2.054 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el ejercicio anterior (1.867 millones).

A continuación se situó BBVA, que consiguió entre enero y marzo de 2018 un beneficio de 1.340 millones de euros, un 12% más.

En tercer lugar aparece CaixaBank, que ganó 704 millones de euros en los primeros tres meses de 2018, un 74,7% más con respecto a los 403 millones de un año antes.

Mientras, Banco Sabadell ganó 259,3 millones, un 23,7% más sobre los 195,4 millones de hace un año. Por su parte, Bankia registró un beneficio neto de 229 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un descenso del 32,7% en comparación con el ejercicio anterior (304 millones de euros). La entidad señaló que esta caída se explica por el menor resultado de operaciones financieras, el efecto de los tipos de interés en negativo y la ausencia del beneficio extraordinario de la venta de Globalvia contabilizado en los primeros meses de 2017.

De esta forma, el beneficio del Santander representa el 45% del total, seguido por BBVA, que supone un 29%, y CaixaBank, que representa el 15%.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. Son los amos del pais ,,ponen y quitan los politicosos de turno,,rescates ,,preferentes ,popular ,,ilegal
    suelo hipotecario ,,desahucios ilegales ,,etcetc particulares y empresas pierden casi todos los juicios contra la banca ..Puertas giratorias hacia los grandes bufetes y prestamos de campañas electorales sin devolver ,,garantizan la impunidad de la delincuencia economica

  2. Pero esta porquería de panfleto a quien defiende, a los empleados de banca que no hay ninguno de izquierdas y se creen superiores al resto de currantes.
    Anda iros a la Mier…..

  3. Si pues ultimamente parece que a estos empleados de banca ya los tratan mal también estos sus dueños y magnates de la usura que se enriquecen a costa de toda la población , les exigen mucho más y no creo que puedan permitirse muchos humos con respecto al resto, “ya no son lo que eran”….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*