Desacreditado por su rancia postura frente al 1-O, Serrat es apuntalado por sus amigos “progres”

Joan Manuel Serrat tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le venga en gana sobre el tema que quiera. Pero lo cierto es que Serrat es una persona muy conocida y, por ende, diga lo que diga, sus palabras siempre tendrán más repercusión que las de mi vecina del tercero, que dice cosas muy interesantes pero no las escucha casi nadie.

Serrat opinó sobre el 1-O. Pero opinó de la misma manera que la derecha más rancia. Esto es así, le guste o no le guste, y significa que, para argumentar su postura, mintió bastante y descaradamente. Es lógico, pues, que desde otras posiciones le llovieran críticas. Entonces, recibidas éstas, ¿por qué se quejó tanto?

Todo el mundo no es respetuoso en sus opiniones. Quizá alguno de sus críticos se excedió en la utilización de algunas palabras para criticarle, no lo sé. Con palabras quizá menos malsonantes, Serrat también fue contundente con la otra parte.

Pero a lo que iba. No cabe duda de que su desafortunada intervención dañó su imagen de “progre” gana por su exilio durante el franquismo sin Franco que, dicho sea de paso, ha explotado muy bien a lo largo de todos estos años, y lo sigue haciendo. Es por eso que sus amigos, igualmente “progres”, han salido en los últimos días a apuntalarla.

Serrat no está promocionando ningún disco, sin embargo no para de salir en la prensa —sobre todo en la reaccionaria disfrazada de izquierdas—. En televisión ha aparecido bastante todos estos días. Entre otros, le entrevistó Jordi Évole, cuya especialidad no es la de entrevistar, sino la de intentar poner en apuros a los entrevistados que no se resignan a caer en las garras del poder establecido —a Nicolás Maduro, por ejemplo—. También ha tenido su espacio en el programa del Gran Wyoming, ese individuo que se las da de izquierdista, que hace chistes supuestamente contra los desahucios pero que él mismo es propietario de cerca de 20 pisos con clara intención especulativa y que, por ende, contribuye a que un producto de primera necesidad, como es la vivienda, sea cada vez más cara e inaccesible para muchísima gente.

En éste último programa Serrat dijo lo siguiente: «Yo soy un artista popular, debido a un pueblo que escucha mis canciones, cuando existen problemas que implican a esta gente, me implican a mí».

Vaya, quien no le conozca pensará que es un ser extremadamente solidario, pero ¿solidario con quién?

Todo el mundo sabe que Serrat escora por el PSOE, y que muchísima gente que escucha sus canciones es altamente perjudicada por las políticas que ese partido, con un pasado corrupto y terrorista, ha aplicado desde el poder y ahora mismo desde la “oposición”. ¿Por qué, entonces, el tan sensible cantante para con los “problemas que implican a esta gente” nunca alzó la voz a su favor? ¿Por qué apoyó y apoya públicamente a los verdugos de muchísima gente que le escucha?

Serrat está muy “preocupado” por la brecha social en Catalunya, pero lo cierto es que él ha ganado muchísimo dinero a lo largo de su carrera como cantante, y ese dinero, lejos de utilizarlo para paliar las necesidades de sus seguidores más vulnerables por el sistema capitalista que tanto defiende, lo ha utilizado para intentar ganar con diferentes negocios mucho más dinero todavía. De modo que la preocupación por la brecha social que el cantante esgrime es de puro cinismo, de pura hipocresía.

Hace muchos años que Serrat es un burgués, y como tal actúa. Por eso apoya al PSOE, porque el partido de “izquierdas” que creó los GAL defiende muy bien sus intereses de clase.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. agapito perez chico

    Serrat, no es un fascista, es un hombre de derechas y ya està. Sus declaraciones son lo que son. ¿Cuando dicen la verdad la gente de derechas? Ejemplo tenemos en el estado español, destrozado y en bancarrota por la derechona y la pura extrema derecha gobierna.

    Sr.Serrat, sus discos marcaron una època, usted ahora marca lo que siempre fuè y sus canciones escondìan. La naturaleza es muy sabia, siempre nos pone al final en nuestro sitio.

    Sr. Serrat, cordialmente.-

  2. Os pongáis como os pongáis el nacionalismo catalán no es de izquierdas, es puro fascismo xenófobo. No defiendo a Serra ni al gobierno central represort, pero hay que mirarse hacia adentro.

  3. nada más que sabeis vomitar sandeces y dogmas de fé de no se qué izquierdismo de pantomima y librito. Hablad de lo que pasó en el parlament los dias que se votó la farsa, dándole la espalda a más de la mitad de la población de catalunya…a ver que tiene eso de democrático. Toda esta mierda nacionalista que tanto os gusta porque os gustan las banderitas, y se os llena la boquita de palabrejas como autodeterminacion y democrácia cuando todo esto es insolidario y de derechas. Os tiro la pata a toda vuestra jodida redacción de mocosos pseudo progres en cuanto a pensamientos de izquierda. Vosotros si que sois un fake de la izq.

  4. Mdo, limpiate la boca para hablar de insurgente, y tras escribir lo que pones, haz el favor de leerlo, a ver quien dice sandeces aquí. Esa farsa de la que hablas es apoyada por un número incuantificado de gente, porque no os interesa que se cuantifique, porque los nacionalistas españoles de tu calaña, os disfraceis de lo que os disfraceis, quedais siempre caricaturizados por vuestros comentarios oprobiosos de lo que sois, insolidarios, antidemocráticos.. ni fake ni gaitas, Basura es lo que sois.

  5. Alex Rocasolano

    Escribir sobre alguien sin firmar …

  6. Comentarios de mierda tachando de nazis al movimiento independentista catalán…. en que te diferencias del PP? en nada. La verdad duele, y este articulo le va a doler a alguna gente, pero no dice nada que no se sepa. Gracias Insurgente, no sigo para nada a Serrat, soy mas de La Polla Records o Eskorbuto o Ska-p, por eso no presté atención a las «piuladas» de este casposo de Serrat.

  7. Sois patéticos, no respetais las ideas de otros, el otro día criticabais a Rosa Maria Sardá, ahora le toca a Serrat.
    O estás conmigo o estás contra mi …….. y os llamáis demócratas.

  8. Democràcia=mayoria,
    El indendentismo és transversal

  9. Sois patéticos, no respetais las ideas de otros, el otro día criticabais a Rosa Maria Sardá, ahora le toca a Serrat.
    O estás conmigo o estás contra mi …….. y os llamáis demócratas.

    Totalmente de acuerdo con el párrafo anterior. El que no opine como yo ya es un fascista. Directamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*