Denuncian pasividad de la justicia sobre los apuñalamientos ocurridos en marzo en Alcosanse

Tras 9 meses del intento de asesinato a dos jóvenes antifascistas : 0 culpables

Desde Alcosanse Antifascista denuncian la “pasividad de las instituciones  en cuanto a los apuñalamientos ocurridos en marzo en San Sebastián de los Reyes por parte de nazis locales a dos compañeros antifascistas”. Los hechos ocurrieron el 4 de marzo cuando un conocido neonazi de San Sebastián de los Reyes, Luis Alberto García, apodado “El Fofi”, acompañado de otros 5 neonazis atacaron armados con navajas a dos jóvenes del barrio.

Como consecuencia de la agresión fascista, uno de los jóvenes fue apuñalado en la cara desde la oreja hasta la boca, y necesito cirugía reconstructiva, además la agresión también le provocó un neumotorax, al ser apuñalado en el costado, el otro necesito 36 puntos de sutura en la mano, fruto de intentar parar los navajazos que “El Fofi” le tiraba al pecho, además también le dieron 5 puntos en la cara por otro navajazo.

Tras la agresión la policía realizó algunas detenciones, pero acto seguido los detenidos fueron puestos en libertad, pese a que uno de los menores implicados había sido detenido 3 veces en los últimos 15 días.

Tras 9 meses de aquel intento de asesinato, la justicia ha mostrado su pasividad ante la gravedad de estos hechos, y ha rechazado la petición de prisión provisional para los agresores. Desde AlcoSanse Antifascista alertan que “la justicia mantiene en libertad a los agresores, que aún a día de hoy mantienen su postura y sus ideas, y llevan a cabo las mismas acciones que, puede que algún día, nos vuelvan a hacer lamentar situaciones similares”.

Para pedir justicia sobre esta agresión, así como para denunciar la pasividad (cuando no connivencia) de las instituciones y la justicia sobre este caso, desde AlcoSanse Antifascista convocan una nueva manifestación el 10 de diciembre a las 19:00h en la plaza de la fuente de San Sebastián con el lema “9 meses, 0 culpables”.

Comunicado de AlcoSanse Antifascista:

Texto completo en: http://www.lahaine.org/denuncian-pasividad-de-la-justicia

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone