Democracia a la española: Censuran y retiran una obra de ARCO momentos antes de que llegaran las autoridades porque aparecían presos políticos

PSOE y PP apoyan la censura. Sus portavoces han sentenciado que en España no hay presos políticos y punto. artista Santiago Sierra decidió colgar en el estand de la galería Helga de Alvear en ARCO (Feria de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid), una obra compuesta por 24 retratos de «presos políticos». Los 24 retratados aparecen con la cara pixelada, un número identificativo y un texto explicativo.

 La organización ha tomado la decisión pedir a la Galería Helga de Alvear la retirada de la obra. Lla obra ha sido retirada de su espacio expositivo con rapidez. La retirada la ha realizado el personal de Ifema a las 9:45, quince minutos antes de la llegada de los visitantes VIP. Según comentó la propia Helga de Alvear, dueña de la galería, la obra está ahora en manos de Ifema.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Cada dia dan mas asco y verguenza.

  2. VIVA LA EX LIBERTAD DE EXPRESIÓN …..

  3. Un ejemplo más de lo que REALMENTE hay y existe en este Reino Francobourbónico de los Bribones.

    Quien se quiera seguir engañando ayer él/ella. Pero las cosas nunca han estado tan a las claras.

    Ya no les valen los eufemismos, hoy están envalentonados y se muestran como son las cosas realmente: ni libertades, ni Derechos, ni Democracias, ni puntas de pollas en ollas,…

    Deberíamos tomar nota y saber sacar las lecciones pertinentes de todo ello. Ya no tenemos excusas para seguir desunidos y desorganizados… ¡como siempre hasta ahora!

  4. Tienen miedo y panico a la realidad, son cobardes de querer tapar, el cielo con las manos, en esta España franquista, corrupta, represora y monarquica , no hay LIBERTAD, ni DEMOCRACIA, Viva La Republica Catalana y La RFE Republica Federal Española, esperanza para el futuro DEMOCRATICO ante esta mafia del PP$(o)e y Cs falangistas, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, y Exsiliados Catalanes y roqueros encarcelados por el franquismo monarquico despotico y represor.

  5. El autor de esta obra , lo esta celebrando con cava y a lo grande . Al poco tiempo de censurar dicha obra , se ha vendido como una rosquilla , al igual que el intento de secuestro al libro titulado » Fariñas » . Esto es un sintoma del nivel de democracia y de libertad de expresiòn que hay en este pais . El 155 se extendido por todo el territorio español como la polvora , y este gobierno franquista , junto con un poder judicial de mayoria ultracatolica y franquista , estan haciendo estragos en esa » democracia » tan descafeinada que tenemos . Personalmente , no le hecho la culpa a este regimen franquista , si no a una mayoria del pueblo español , que los estan manteniendo en el poder , elecciones tras elecciones , que no sabria como llamarle , si ignorancia o el sindrome de Estocolmo , que simpatizan con sus secuestradores y verdugos . Duele decir , que tenemos lo que nos merecemos ! …y si votas a los mismos mangantes fascista de siempre , no te quejes ! . El mayor caladero de votos del PP y C´s esta en los pensionistas . ¡¡ Para cagarse !!.
    El PSOE , simplemente va a remolque de estos dos partidos , que son los que marcan las pautas en este pais . Entiendo que no se este de acuerdo con la DUI , pero sobre todo tenemos que velar por la libertad de expresiòn y la democracia , cosa que el PSOE desde transicion esta haciendo la vista gorda y ha sido un colaborador esencial del regimen del 78 , para estar en la situaciòn que nos encontramos .

  6. En el Reino Francobourbónico no existe libertad política pues NUNCA el pueblo pudo decidir qué clase de régimen tener. La Constitución de 1978 fue votada en bloque. Y en ella se mezclaron churras con merinas. Y de rondón de nos impuso un régimen monárquico que ya había diseñado el franquismo hasta el último detalle.

    Votar en aquellas condiciones es como cuando a un detenido se le apunta con un revólver a la cabeza y se le exige que tome una decisión «libremente». Nuestro revólver era un ejército, una Iglesia y una Banca que lo controlaría «TODO» a partir de entonces con el visto bueno de la familia FrancoBourbónica.

    Por eso y más cosas en este reinado no existe libertad de expresión sino de REPRESIÓN: puedes elegir o entre que te revienten a ostias dándote mucha leña (¡no te la puedes comer, pero te calientan!) o resignarte y que te comas una mierda (¡no te va a dar nada más que ganas de vomitar, pero en las Estadísticas saldrá que si te la comes no pasarás hambre y así te alimentarán hasta reventar como un cerdo!)