De vacaciones en Perpignan, un concejal de Cs vio lazos amarillos en un edificio público y le entraron sarpullidos

Perpignan es la capital de Catalunya Norte pero, como todo el mundo sabe, actualmente está en territorio gestionado por Francia, de modo que ningún habitante del Estado español puede decidir sobre lo que debe hacerse en la mencionada ciudad.

Por ahí andaba Miguel Ángel Ibáñez, concejal de Ciudadanos en Gavà, que también es diputado provincial en Barcelona. Este individuo había pasado previamente por Colliure, donde había visitado la tumba del poeta Antonio Machado, que está rodeada de banderas republicanas. Aquí, a pesar de ser monárquico, Ibáñez se sacó una fotografía y la publicó a través de su cuenta de Twitter.

 

Rodeado de banderas republicanas, el concejal de Ciudadanos ante la tumba de Antonio Machado

 

Pero, como hemos dicho, llegó a Perpignan. Y he aquí que se topó con el edificio público del Consejo departamental de los Pirineos (para que nos entendamos, el equivalente a la Diputación de Barcelona).

Lo que a Ibáñez le indignó no fue toparse con el citado edificio, sino que la fachada del mismo luciera bien visible una pancarta que pide la libertad de los presos políticos catalanes con sus correspondientes lazos amarillos.

Ahí mismo le entraron sarpullidos. Indignado y en un ataque injerencista, el concejal de la formación neofalangista escribió en un francés de mediocre calidad una carta exigiendo la retirada de la pancarta. ¡Como si estuviera en su pueblo!

Con un tuit dijo esto: “Increíble que en el edificio público del Departamento de los Pirineos Orientales de Perpignan tengan lazos amarillos y una pancarta de los presos. Como Presidente de Grupo y Diputado Provincial he presentado queja oficial”.

De seguido escribió otro tuit aclarando que Perpiñan está en “Francia Sur y no en “Cataluña Norte”.

Por si algún lector o lectora de esta nota no se ha percatado todavía de que el de ciudadanos hizo el ridículo, diremos que el concejal de Perpiñan Brice Lafontaine, del partido Unidad Catalanista, le leyó la cartilla a Miguel Ángel Ibáñez, y le desautorizó por quejarse de las decisiones políticas “de una nación y un Estado extranjero”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Mientras no lo invadan todo, lo mejor es no hacerles caso y a fuerza de ignorarlos o acostumbrarse a ello todo acaba en el olvido o la nada. Es difícil, pero efectivo.

  2. Es que los lazos asesinan, que peligrosos son…..huuuuu que vienen los lazos jajaja

    Se llama libertad de expresion…y al que no le gusten, a la Antartida!!!!

    Si si…vete acostumbrandote julito.

  3. Personaje triste y patetico al estilo del que ronda por aqui soltando sus gilipolladas fachoides.

  4. La libertad de expresiòn hay que respetrla . La bandera republicana española , no tiene nada que ver con la estelada . La estelada es una bandera que fuè diseñada y creada por los terratenientes y negreros catalanes , que esta inspirada en las banderas de Puerto Rico y Cuba , cuàndo la burguesia catalana estaba viviendo su mayor explendor en dichos paises caribeños . Cuàndo el gobierno español aboliò la esclavitud en sus colonias , los primeros en revelarse , fueron los indianos terratenientes catalanes . Dichos terratenientes catalanes que tenian sus propiedades en Cuba y Puerto Rico , revindicaban la esclavitud , porque el cultivo de caña de azucar sin esclavos no era rentable . Por lo tanto cuàndo se revindica la Republica catalana y como estandarte de ella , es la estelada , puès la verdad que tambièn me entran sarpullidos y no con los lazos amarillos , porque eso lo considero libertad de expresiòn .
    Vicenç Albert Vallester , creador de la estelada , era muy sospechoso de simpatizar abiertamente con los terratenientes esclavistas catalanes . Aunque cuàndo se diseñò la estelada , la esclavitud en las colonias españolas ya se habia abolido . Esto es otro asunto que el nacionalismo catalan esconde bajo la alfombra . Al igual que Josè Xifrè y Casas , que si buscas informaciòn sobre este indiano catalan en documentos historicos del pueblo de Arenys de Mar , esta considerado un mecenas , por construir un hospital para el pueblo , ocultando su pasado esclavista . Si , compañer@s , en todos los sitios se cuecen habas . Al igual que el nacionalismo español tiene grandes patriotas historicos , que fueron unos genocidas .

  5. Se agradece anonino la ilustración. Así me parece más interesantes tus argumentos. A Lenin ni caso, siempre dice lo mismo.

  6. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    ¿A qué habrá ido este individuo a la tumba de Antonio Machado?, lo mismo a regalar allí otro acto “heroico”, si es que ha visto algo que al individuo no le gusta o juzga que es un atentado contra el bien común, contra la convivencia y blablablá.

    Cuando fue al edificio de ese organismo oficial de Perpignan ya no se pudo aguantar y el pobre atontado fascistoide fue y se lo hizo encima, pretendiendo salpicar a los demás; menos mal que lo echaron (mayormente de modo figurado) de allí a que se fuera a la misma mierda de donde procedía y que tanto ama, a buen seguro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*