De todos los titulares que originaron las manifestaciones republicanas el 14 de abril, el ganador es: “Apología del terror rojo en pleno centro de Madrid”

Parece una broma pero no. Se trata de un titular aparecido en la web de extrema derecha libertad digital que dirige Jiménez Losantos (en la foto, convaleciente tras una acción armada que le costó una cojera). La crónica que acompaña al espectacular titular tras la foto es.

La manifestación conmemorando la llegada de la II República estaba convocada por la Coordinadora República de Madrid y apoyada por el Partido Comunista de España, pero los auténticos protagonistas de la marcha que este domingo 14 de abril recorrió el centro de Madrid fueron los miembros del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista).

Colocados en formación, con banderas rojas con la hoz y el martillo de la antigua Unión Soviética, gritos de “¡viven para siempre los mártires del pueblo!” y carteles con los rostros de Marx, Lenin e incluso Stalin, los miembros de esta corriente desfilaron por el centro de la capital junto a varias asociaciones comunistas juveniles.

Tras una pancarta con el lema “Juramos vencer, venceremos”, los participantes, en perfecto orden militar como si de una milicia armada se tratase, corearon eslóganes como “por la libertad y por el socialismo, la clase obrera unida en el Marxismo-Leninismo” o “a los combatientes, honor y gloria”. Gritos que se pudieron escuchar a escasos metros de la Puerta del Sol como si hubiésemos hecho un viaje en el tiempo a 1936.

Todo en la misma manifestación en la que, sólo unos metros más adelante, se encontraban el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y también el recién elegido secretario general del PCE, Enrique Santiago.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. maestro antifascista

    ¿Y del terror fascista de los franquistas que está legalizado no dice nada la prensa de falsimedia? Bien por el espectáculo en formación militar, aunque los falangistas suelen llevar correajes nosotros aún no..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*