De cómo la prensa del régimen salió a defender a Franco con absoluta impunidad

El episodio de la exhumación del cadáver de Franco y su traslado en Navidades desde el Valle de los Caídos a donde sus familiares decidan (quizás estén dudando entre la sede del PP y C´s), ha reflejado -una vez más- y con meridiana claridad lo que es y a quién sirve la prensa patria. Con el argumento mentiroso de que no hay que abrir heridas (se trata justo de los contrario, de empezar a cerrarlas), han saltado en defensa ni más ni menos que de Franco y el fascismo. Sin cortarse un pelo del bigote. Articulistas, editoriales, entrevistas, debates, desde todos los frentes han saltado como un resorte para que no se tocara al dictador. Esa misma “prensa” es la que habla todos los días de Venezuela, de Nicaragua, de Cuba, con odio de clase. Y hace bien, es su papel, están ahí para defender los intereses de la clase dominante y hacer dudar a todo el que pueda: cada ni-ni conquistado (ni revolución cubana ni Miami; ni contra ni sandinismo; ni chavismo ni guarimberos….) es un logro de su estrategia, y en demasiadas ocasiones lo consiguen.

La prensa también es un escenario donde se desarrolla la lucha de clases, y acercarse a medios que defienden el neoliberalismo o a Franco, sin saber que están al otro lado de la trinchera es de una ingenuidad lastimosa. La presencia de medios alternativos, apoyando, difundiendo, se hace más que necesaria también en esta época.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

21 comentarios

  1. Elena Escudero

    Deberiais incluir a TELEGRAM entre las plataformas sociales que pueden difundir vuestras informaciones.

  2. Prensa, radio, tv… agentes socializadores que cumplen una función adiestradora para que interioricemos el terrorismo de sus amigos como algo normal y democrático.

    Newspapers, radio, tv … socializing agents which play a training role in order for people to internalize terrorism committed by their friends as if it were something common and democratic.

  3. Partisana&Campesina

    Aquello de “dejarlo todo atado y bien atado” se refería especialmente a los medios de intoxicación y manipulación de las conciencias: Iglesia, Aparatos Ideológicos y Represivos del Establo Francobourbónico, así como a sus sumisos medios de desinformación.

  4. Se agradece maxima difusion.

    http://www.todoslosnombres.org/

  5. Recordar, que a la entrada de una emisora, con repetidores por todo el país, un letrero decía-“la verdad os hace libres”. Si claro, como en los confesionarios. Lo malo, es que muchos desean pasar por los confesionarios. Fútbol, toros, y misa. ¡ Hoooleeeeeee !!.

  6. Hace 43 años que muriò el dictador y aùn sigue vivo. Eso quiere decir que el dia que se les crucen los cables a los militares fascistas , nos vuelven a dar un golpe de estado , apoyados por la prensa del regimen , la patronal y banqueros , como pasò en la II Republica . ¡ Que desgracia de pais , dios mio !…Genios y figuras hasta la sepultura .

  7. la transicion modelica que dejo todo intacto pero soterrado y a la menor de cambio que arañas la superficie rebrota lo que siempre estuvo ahí y nunca se fué: la judicatura franquista con sus tribunales de orden publico, su brigada politivo social, los grises, los picoletos, los milicos franquistas, la iglesia nazional, la prensa basura y del movimiento, y etc, etc.
    los fascistas en la transicion dieron un paso atrás pero solo para coger impulso y ahora vemos el resultado.
    Y LO MAS GRAVE DE TODO Y LO QUE ES CARACTERISTICO DEL PUEBLO ESPAÑISTANÍ:
    EL GRITO DE LLAMADA A LA ESCLAVITUD: ” QUE VIVAN LAS CAENAS” QUE ES RECURRENTE EN TODA NUESTRA HISTORIA Y QUE SURGE INCONTESTABLEMENTE EN MOMENTOS COMO ESTOS.
    LA TONTURA GENERAL DE ESTE PUEBLO NO TIENE REMEDIO, NO ES EXTRAÑO QUE LOS QUE TIEN DOS DEOS DE LUCES QUIERAN SALIR ECHANDO HOSTIAS DE ESTA CAVERNA ESPAÑÍCOLA

  8. Y ESPAÑISTAN LANZA DE NUEVO SU GRITO DE GUERRA:

    “”””””¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVAN LAS CAENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”””””””””””””””

  9. Sacar también la noticia de la mujer que han agredido en Barcelona por, supuestamente, quitar lazos amarillos y así nos enteramos todos de la verdadera verdad de esta noticia. Es que no sé si también es falsa o mentira.

  10. PartisanaIlustrada

    Los altavoces del régimen francobourbónico no pierden oportunidad en declarar por aire, tierra y mar quiénes fueron los triunfadores de la carnicería que los fascistas desataron en julio de 1936.

    Lo que nunca quieren ni tratar con rigor ni debatir es por qué un golpe de estado se transformó en una lucha popular antifascista que alargó aquel golpe en casi tres años de guerra.

    Tampoco a los tataranietos de aquellos luchadores se les pasa por la cabeza el analizar con paciencia como unas milicias populares antifascistas derrotaron aquel criminal golpe en multitud de ciudades y pueblos de la España republicana.

    Sí, los fascistas vencieron. Eso es cierto. Pero a costa de qué. Con qué contaban unos y otros.

    Unos con militares profesionales bien estrenados para matar a pueblos indefensos. Las guerras coloniales dieron grados en aquel ejército a sus matarifes más criminales, insensibles y sanguinarios. En el Rif, por ejemplo, muchos de ellos, no tuvieron ningún problema católico de conciencia cristiana de asesinar a poblaciones indefensas con el uso de gases tóxicos. La guerra química fue harta y rastreramente utilizada. La guardia mora del General Franco fue educada en los valores criminales de un ejército imperialista de ocupación contra sus propios habitantes. Usar aquellas técnicas violentas en Andalucía, Extremadura o Castilla fue aplaudido por todos aquellos que hablaban de darles “paseíllos” a la población que aquellos miserables tachaban de roja. Conocidas son las soflamas del general Queipo de Llano por Radio Guadalquivir. Y aquellos militares contaron además con las fortunas de grandes terratenientes y con el apoyo de las potencias nazifascistas de Italia y Alemania.

    ¿Y los otros? Con quién contaban. Sobre todo con su desconcierto. No había realmente un Frente Popular unido y combativo que se hubiera preparado y formado con rigor ante lo que se venía encima.

    Las elecciones de febrero de 1936 fueron una victoria sólo en el campo de lo electoral. No había un frente común de lucha que supiera y pudiera ver más allá de la maldita división que desde siempre carcome a las izquierdas. No había una izquierda, como tampoco la hay hoy. Por no haber no existía ni siquiera un sólo Partido Socialista, ni un sólo Partido Comunista, ni una única organización anarquista. Y esa desunión fue muy mal usada por la derecha fascista. Hasta el punto de que muchos obreros pensaban que la Falange era una organización obrera de izquierdas pues disfrazaban a sus militantes con monos azules de trabajo e imitaban hasta las formas y los colores de las banderas anarquistas.

    Pero, dónde se pueden enseñar estas cosas. Dónde. Por desgracia, en ningún sitio. En cuanto alguien escribe algo sobre lo que pasó realmente los hijos del régimen francobourbónico que ocupan todos los espacios mediáticos e institucionales echan mano de sus sacrosantas leyes, de su Derecho de Derechas y sepultan nuestras voces.

  11. Quitar lazos, sin ser empleado publico (policia, barrender@) vulnera la libertad de expresion.

    OS VAIS A JARTAR DE QUITAR LAZOS ppALETOS FASCISTAS!!

  12. Julia, para que van a poner la noticia de los lazos, si ya tenemos aqui a la rancia anti Catalunya para difundirla

  13. LA ESPAÑA TURNISTA Y SUS VOCEROS .-

    DICEN QUE EN EL REINO ESPAÑOL hace tiempo se acabó la censura y la llamada censura previa ,

    pero no importa ahora cada cual hace un MISMO DISCURSO EN LA……………. PRULARIDAD .

    POR ESO LOS CENSORES YA NO EXISTEN ……….eso dicen .-

  14. ¿”De cómo la prensa del régimen salió
    a defender a Franco con absoluta impunidad”?

    NATURALMENTE!

    ¿Es que se podía esperar otra cosa?

    LA CLASE SOCIAL QUE DIO
    ELGOLPE DE ESTADO DEL 36
    SIGUE EN EL PODER

    El Jefe de Estado sigue siendo
    el $ucesor generacional
    del Terrorista del Ferrol, T. F…
    ¡¿QUÉ VAMOS A ESPERAR?!
    …¿algo distinto a ésta realidad?

    Algún día tendremos que DESPERTAR
    y sacarnos todo el MIEDO
    que nos han acumulado
    en nuestras carnes y huesos

    Y realizar que la única
    salida existente al TRAUMA HISTORICO ESPAÑOL, THE,
    la única respuesta viable a ese THE,
    es sacando de su palacio
    al $ucesor del Criminal de Guerra y Paz.
    NO HAY OTRA

    Aquí, en España,
    Hitler NUNCA PERDIO LA 2ª GUERRA MUNDIAL.
    Y la prueba de ello
    es que ¡¡¡ LA HIJA DEL T.F. ES DUQUESA
    Y SU FAMILIA TIENE UNA FORTUNA
    DE 500 MILLONES DE EUROS
    TODOS ROBADOS AL PUEBLO ESPAÑOL !!!!
    …Y EL JEFE DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE,
    JOSE ANTONIO,
    EL PRIMO DE TODAS LAS RIVERAS DE SANGRE Y TERROR,
    SIGUE GLORIFICADO EN EL VALLE DE MARRAS..!!!

    Otra vez con los “pleonasmos políticos”
    que los venimos repitiendo hace 60 años.
    Tal vez la sentencia sea REPETIR….

  15. Pluralidad .

  16. Lenin, para que nos cuenten la verdad de la noticia ya que los periodistas del “Régimen” según vosotros mienten como bellacos y no nos podemos fiar ¿no? Lenin.

  17. BenengeliQuijano

    #A Julia:

    En el Reino Francobourbónico no existen periodistas con criterio propio ni información con credibilidad, sólo jornalistas que se ven obligados a imprimir la Voz de América, o la Voz del amo imperialistay que laboran por el jornal. Existe libertad empresarial de presión para los grupos oligárquico. Pero no libertad de expresión ni para los trabajadores ni para los siervos sumisos de este Reino Francobourbónico dd Bribones y corruPPtos.
    .

  18. Partisana&Campesina

    # a la julia que hace apologías ingenuas del Julio fascista del 36:

    No existe libertad de expresión en el Reino Francobourbónico porque los medios que presionan a la “suciedad” civil están en las mismas manos e ¿inteligencias? que el ejército colonial africanista dispuso con el genocidio político de 1936.

    Son los dueños de los medios de producción massmediática los que REALmente tienen “libertad” para presionar y decidir que es lo publicable y que no lo es. Por eso tampoco existe opinión pública ilustrada sino opinión publicada sierva y sumisa.

    Los periodistillas sólo son jornaleros de la desinformación estructural que laburan por un jodido jornal en la más agria de todas las culturas. No existe en este Reino ninguna pluma que escriba con su propia inteligencia. De ahí el erial patético que nos abochorna a diario… con sus putos sensacionalismos para incultos y apesebrados.

  19. Partisana /Analfabeta

    Señora Julia /o, mi humilde opinión es que no se puede ser más facha ni aun queriendo.
    Como decimos en Andalucía ,tierra de diferentes culturas, eres Facha RETETINÁ !!!.

    Es decir una/o provocador nato, de nativitate ,es decir de nacimiento.

    Creo que si te volvieran hacer ,saldrías igual de Carca, o peor aún.

    Lo que me preocupa de tus opiniones es que este país ,tu pías españa ,sigue siendo
    un nido de corruptos,fachas ,carrozas,casposo y con olor a naftalina .

    Siento decirtelo pero tus “ideas” si se puede decir eso, cuentan cada día con menos FANÁTICOS.

    REPÚBLICA ,AUTODETERMINACIÓN Y COMUNISMO !!!!!

  20. Pues qué pena estudiar la carrera de periodismo, de derecho, economía, ciencias políticas, ingienerías varias, etc, etc. para que nos tachen de ingénuos sumisos, incultos, apesebrados, ignorantes, paletos, catetos, gilipollas, panolis, enfermos, fascistas, asquerosos, Hi De Pu, etc, etc. ¡qué pérdida de esfuerzos humanos para acabar carreras si todo se traduce en esas virtudes!

  21. Señora analfabeta, alguién quiso abducirme en el facherío. No lo logró, pero si que le escuché el tiempo que me dedicó para convencerme y desde entonces decidí que jamás pertenecería a ninguna ideologįa política, porque si algo he descubierto es” la gran mentira de todos”, cuando digo de todos, me refiero a todos. Y decidí que como nadie es libre del todo, ser todo lo libre que me dejaran ser. Por eso no me convencen ustedes y no me convencen ni a los que defiendo cada día; pero me resultan menos gravosos para la convivencia. Por eso los insultos y el desprecio que he recibido en Insurgente no me afectan, porque solo me pertenezco a mi misma. Y ahora Julia/2 intenta palmear esto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*