DD.HH marca España: Más cuchillas en alambres en la valla de Melilla para proteger a la patria

Los árabes y subsaharianos ricos llegan a Puerto Banús y son recibidos con loas por las autoridades. Los pobres no son bienvenidos.

Coalición por Melilla junto a Izquierda Unida, a través de una petición registrada este miércoles en el Congreso, han solicitado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con el objetivo de que explique “todos los detalles que tenga” sobre la instalación de concertinas -cuchillas insertadas en alambres- en la triple valla que rodea por tierra el puerto de Melilla. Su presidente, Mustafa Aberchán, ha solicitado que se retiren lo que ha venido en llamar “concertinas anti MENAS”.

Las dos formaciones han decidido realizar esta petición tras “conocer el inicio de unas nuevas obras en el puerto melillense” en las que se han incluido estos sistemas que “pueden causar graves heridas e incluso la muerte a los menores que suelen intentar cruzar el perímetro. Además, ha tenido en cuenta las “complacientes declaraciones” del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín”, en las que asegura que no hay motivos para la “polémica” por la colocación de las concertinas en el perímetro de sus instalaciones, ya que, según ha explicado, estas son “legales” en España. “Ni rastro del más mínimo análisis o preocupación sobre el riesgo para las personas o cualquier otro tipo de consecuencias que pueda acarrear”, denuncia la formación.

Mustafa Aberchán El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha subrayado por su parte que “si se produce lesión e incluso una muerte en estas vallas de un menor” considerarán responsables de las mismas al Gobierno, a Miguel Marín y Juan José Imbroda como presidente. “Esto ya se produjo en las cuchillas del perímetro fronterizo y fue un escándalo nacional e internacional, dimos una imagen vergonzosa y nos pidieron que se retiraran, e incluso desde una institución que cuida la moralidad en la acción política, pidió también su retirada”.
Mustafa Aberchán ha agradecido a IU y ONGs diversas hayan recogido su queja para pedir la comparecencia urgente del ministro del Interior para que explique el por qué de estas obras que han costado 604.000 euros. “No podemos entender cómo no ha podido pensar este gobierno otras medidas que puedan evitar que los niños estén en la calle, incluso con menor cantidad de dinero” ha dicho. “Desde aquí pedimos que se retiren de inmediato las concertinas y solicitamos las responsabilidades políticas que se pudieran derivar de esta acción política”.
melillahoy
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*