Cubainformación.tv, 10 años desmontando mentiras contra Cuba

El pasado 1 de mayo Cubainformación TV cumplió diez años de existencia. Nacido como herramienta del Movimiento de Solidaridad con Cuba, los responsables y colaboradores del citado medio se han dedicado a intentar ser cada día una brecha en el bloqueo mediático que sufre Cuba por parte de los grandes medios, todos ellos en manos del gran capital y, obviamente, al servicio de éste en detrimento de los pueblos.

Desde el triunfo revolucionario, Cuba socialista no ha dejado de sufrir de manera permanente la manipulación informativa de los medios de la reacción. Presentando al sistema cubano como inviable, injusto y antidemocrático ha tratado de doblegar a todo un pueblo y al ejemplo que de éste emana.

Si con su nacimiento Cubainformación —publicación diaria en versión digital y trimestral en papel— abrió una brecha en el bloqueo mediático contra Cuba, hoy, gracias a su encomiable trabajo, la citada brecha se visualiza bastante más ancha. Y sigue, sin duda, ensanchándose un poco más cada día.

Eso significa que, aunque queda muchísimo trabajo por realizar, diez años después es mayor el número de gente que conoce la realidad de Cuba, sus experiencias de justicia y participación popular, sus admirables logros sociales reconocidos por organismos internacionales, así como sus impresionantes programas de cooperación y solidaridad con otros pueblos del planeta. Dicho de otra manera: gracias a Cubainformación —también a otros medios alternativos con los que se complementa— muchas personas han dejado de ser manipulables respecto a Cuba y a su Revolución socialista en detrimento, en éste caso, del gran capital.

Salud(os) y larga vida para Cubainformación. Gracias infinitas por la enorme solidaridad que ofrece a través de la brecha que hace diez años abrió en el bloqueo mediático contra Cuba.

 

Paco Azanza Telletxiki

Blog del autor: http://baragua.wordpress.com

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*