CUBA, VENEZUELA. Si el socialismo es “miseria”, ¿para que se les bloquea? (texto y vídeo)

 

Si el socialismo es “miseria”, ¿para qué el bloqueo a Cuba y Venezuela?

La prensa corporativa se rió de Donald Trump, cuando en la ONU, de manera triunfalista, dijo que en dos años había conseguido “más que ningún otro gobierno en la historia” de su país.

Pero se rió menos de sus ataques a la causa del socialismo: “Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos”, afirmó Trump.

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel puso en Naciones Unidas un contrapunto inapelable: que “el 0,7% más rico de la población pueda apropiarse del 46% de toda la riqueza, mientras el 70% más pobre sólo accede al 2,7% de la misma; y que 821 millones de personas padezcan hambre (…) no son fruto del socialismo (sino) (…) del capitalismo”.

Y hay una pregunta evidente: si el socialismo “produce miseria”, como dijo Trump y leemos a diario en la prensa hegemónica, ¿por qué EEUU impone el bloqueo y la guerra económica a Cuba y a Venezuela, impactando en las condiciones de vida de sus poblaciones?

Recordemos que ni siquiera en el país que basa su riqueza en la explotación de otras naciones, está clara la superioridad del capitalismo. Una encuesta de la Universidad de Harvard a jóvenes de EEUU aseguró que el 51% rechaza el capitalismo y solo el 42% lo apoya.

Recordar por último las palabras de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, al referirse al bloqueo a la Isla: “ver los problemas económicos de Cuba y argumentar que su modelo fracasó es como encontrar a un ahogado en una piscina con los pies metidos en cemento y llegar a la brillante conclusión de que se ahogó porque no sabía nadar”.

Pues a esa “brillante conclusión” no solo llegan orangutanes con mucho poder como Donald Trump. Vayan a las páginas de opinión de los principales diarios del mundo… y comprueben.

 

(Cubainformación TV, basado en un texto de Iroel Sánchez / Edición: Ana Gil)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. El bloqueo a Cuba tiene dos pilares:

    1. Interno. Hacer todo lo posible para “enseñar” bien al pueblo lo que es sufrir si se quiere luchar por la auténtica libertad de poder elegir su propia política.

    2. Externo. Mostrar a todos los de fuera lo que van a sufrir si deciden seguir el mismo camino que un pueblo digno y revolucionario.

    Lo peor es que el imperialismo con eso consigue sus objetivos:

    1. Asfixiar internamente cualquier revolución. Pues de lo deseado a lo realizado hay una gran decepción. Y por el camino hay que aprender muchísimo. Pues hay que reconocer que muchas cosas no se hicieron con LIBERTAD, sino por NECESIDAD.

    2. Eliminar la expansión haciendo imposible que otras naciones se contagien con el ejemplo. Si viésemos, como lo ha hecho, por ejemplo, Piero GLEIJESES, todo lo que ha hecho Cuba para los demás con el horizonte puesto en la libertad de tod@s y por el Bien Común de tod@s nos quedaríamos alucinados. Much@s no sabrían que tanta energía se ha puesto en ello. Pero el imperialismo, pese a lo que dijera Mao, no es un tigre de papel ni un gigante con los pies de barro, y ha sabido imponer su infernal modelo bien envuelto con las maravillas del posmercantilismo posmoderno y nos ha sabido convencer que NO HAY MÁS ALTERNATIVA que su propio y criminal infierno.

  2. Eso, eso ,si el Socialismo es “Miseria” para que tanto bloqueo contra Cuba y Venezuela? Sera que la miseria es el Capitalismo que, enrriquece a unos pocos, y empobrece a las masas, y para ello hay que tener unas fuerzas represivas y una asquerosa Falsimedia para lavarnos el cerebro y acusar a los lideres revolucionarios de ” terroristas ” USA esta que trina, pues se les ehan las masas de pobres emigrantes encima, siendo la culpa de este depredador, racista , intervencionista y explotador salvaje Imperialismo USA. Viva La revolucion Cubana y La Bolivariana. Abajo el caduco Sistema Capitalista Avaro y egoista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*