CUBA. Se llama Fidel, y nació hace 91 años para ser inmortal

Nació tal día como hoy, pero de 1926. Y, como buen discípulo de José Martí, muy tempranamente echó su suerte con los pobres de la Tierra.

El 26 de Julio de 1953, junto a sus compañeros del Centenario, Fidel sembró una semilla en Santiago de Cuba con el asalto al Cuartel Moncada; una semilla que, no sin dificultades, germinó vigorosa el primero de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución. Regada por la decisión del pueblo con el socialismo, la semilla se hizo planta. Y creció y creció… hasta hacerse gigante.

Fidel se fue el 25 de noviembre del pasado año, pero lo hizo para quedarse dejando un robusto árbol cuidadosamente plantado y enraizado en una tierra muy fértil. No cabe la menor duda de que, en su ausencia física —solo física—, los más de once millones de “jardineros” que habitan la Isla, lo sabrán cuidar cada día.

El compañero Fidel sigue combatiendo desde otra trinchera —siempre en el frente, nunca en la retaguardia— eternamente vivo en la memoria de su Pueblo, que no solo es su GIGANTE CUBA sino el mundo entero.

 

Felicidades Fidel,

¡Hasta la Victoria Siempre!

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*