CUBA. ¿Qué nuevas fake news preparan contra la Isla desde Washington? (texto y vídeo)

¿Qué nuevas fake news preparan contra Cuba desde Washington?

El llamado “hard power” o poder duro está plenamente instalado en el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

La partida del Departamento de Defensa ha crecido en más de 60 mil millones de dólares, hasta los 700 mil millones actuales. EEUU gasta en defensa más que los siete estados que le siguen.

Uno de los nombres clave en este repunte del militarismo es el nuevo Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, uno de los principales promotores de la invasión a Irak en 2003 y de la tesis de las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.

En mayo de 2002, cuando George W. Bush hablaba de atacar 60 o más países, Venezuela había sufrido un intento de golpe de estado con apoyo de Washington, y Afganistán había sido ya invadido, John Bolton apuntaba contra Cuba. Acusó públicamente a La Habana de fabricar armas biológicas y pasarlas a supuestos “países terroristas”.

El éxito de la biotecnología cubana era utilizado así para justificar una posible agresión. Curiosamente, los laboratorios que señalaba producen los medicamentos contra el cáncer con los que se tratan personas de EEUU que consiguen burlar el bloqueo.

Tras los supuestos ataques sónicos por los que EEUU ha paralizado la diplomacia bilateral con Cuba impulsada por Obama, el nombramiento de este fanático halcón republicano, asiduo de medios como el canal televisivo Fox, no augura nada positivo.

Y muchos ya se preguntan: ¿qué nuevas fake news estará preparando… contra Cuba?

 

(Cubainformación TV. Basado en un texto de Randy Alonso Falcón / Cubadebate)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*