CUBA. Parlamento prohíbe el uso del nombre de Fidel Castro tal como pidió el Comandante

La petición del fallecido líder Fidel Castro de que no se le rindiera un culto a su personalidad fue atendida hoy por el parlamento nacional.
Sobre la ley acerca de Castro, que falleció a los 90 años de edad el 25 de noviembre pasado, la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), aprobó en esta última sesión de 2016 una ley que impide que se use su nombre o figura en obras públicas.
«Se prohíbe emplear su nombre para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como también cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico», determina la legislación También limitó el uso de su nombre en materia de propiedad industrial, en lo relativo a las marcas, emblemas y lemas comerciales, o rótulos de establecimientos, y evita el uso de la figura del líder de la Revolución en el tráfico mercantil, o con fines de publicidad comercial.
La ley aprobada exceptuó que se use su nombre «para denominar en un futuro alguna institución que se cree, conforme a la ley, para el estudio de su invaluable trayectoria en la historia de la nación».
«Los que dirigen son hombres y no dioses», fue una afirmación del gobernante contra el «culto a la personalidad».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email