CUBA. Lea esta breve noticia y pregúntese por qué no se la han contado en la prensa internacional (texto y vídeo)

Cuba: ¿más cooperación médica que todo el `mundo rico´?

¿Han leído en alguno de los grandes medios que Cuba tiene 48.000 cooperantes sanitarios en 66 naciones del Sur, más que el conjunto de países ricos?

¿Que solo en Venezuela la cooperación cubana ha salvado un millón y medio de vidas en 12 años?

¿Han oído que la Brigada Médica Cubana frente a Desastres “Henry Reve” fue premiada en 2017 por la Organización Mundial de la Salud, tras atender a más de 3 millones y medio de personas en 21 países?

¿Sabían que en 2014, para combatir la epidemia de ébola en África, el Secretario General de la ONU pidió ayuda solo a EEUU, Francia, Reino Unido, a la Unión Europea… y a Cuba, que finalmente envió 256 cooperantes médicos?

¿Sabían que más de 4 millones de personas sin recursos de 34 países han sido operadas gratuitamente de la visión gracias al programa solidario cubano-venezolano “Operación Milagro”?

Pues si no han leído una palabra de todo esto en la prensa internacional, piensen, por un momento, por qué se lo están ocultando.

 

(Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

5 comentarios

  1. porque todas las mentiras que alimentan al imperialismo, a la oligarquia y etc, se vendrian abajo como un castillo de naipes azotado por el viento del sur

  2. Pedro Lara Garcia

    Quizá sea por que nos duele mirar nuestro “ombligo hipócrita” que no el otro; que acariciamos todos los días orondos, satisfechos…Vamos a ver, como se explica que un país bloqueado desde hace décadas por el César de turno…tenga una de las medicinas social y prácticamente más avanzadas, que el índice de analfabetismo sea escandalosamente bajo frente a las élites de países “desarrollados”…algo no me cuadra en la ecuación…claro; que puede ser que gastan menos en tanques y avioncitos y bombas, en campos de golf y aeropuertos sin aviones y globitos, en corbatas y maletines…que en cosas tan absurdas como educación, sanidad…podría ser por eso. que equivocados están, verdad?

  3. Ricardo Gomez

    La pregunta es a cambio de que. Gratis. De un regimen dictatorial no se puede esperar nada gratis

  4. Santiago Gonzalez

    Viva la revolución!!! No puedo decir más, es gracias a cosas como estas que seguimos pudiendo mirar al cielo y ver la estrella aunque nuestro día a día sea muy duro

  5. Rodolfo Peña

    Antes la “prensa” le decía al sistema: si quieres que publique lo que me dices, me das tanto dinero. Ahora el sistema dice a la “prensa”: si quieres sobreviví y tener dinero de los presupuestos publicas lo que yo quiera. Uno de los problemas de la sociedad, quizá el mayor” son las TVs, radios, diarios, revistas… por sostener mentiras y gobiernos ladrones, asesinos, corruptos, etc. y atontar más a la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*