Cuba: Convocan elecciones generales

De acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley Nº 72 del 29 de octubre de 1992, el pasado martes el Consejo de Estado acordó convocar a la población electoral de la República a Elecciones Generales, en las que se elegirán a los delegados a las Asambleas Municipales, a los delegados a las Asambleas Provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).  

Para un período de dos años y medio, los comicios que elegirán a los delgados de las Asambleas Municipales del Poder Popular, se llevarán a cabo el 22 de octubre del presente año, en primera vuelta, y el 29 del mismo mes en aquellas circunscripciones en las que ningún candidato obtenga más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

Aún por determinar la fecha para su realización, las elecciones de las que saldrán elegidos los delegados a las Asambleas Provinciales y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular serán anunciadas en el momento correspondiente.

Recordemos que al colegiado Consejo de Estado de la República Socialista de Cuba, incluido a su Presidente, lo elige mediante voto libre y secreto los diputados de la Asamblea Nacional, nominados, primero, y elegidos, después, por los propios electores desde la base.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*