Cuarta explosión en Egipto, medio centenar de muertos

Al menos 25 personas murieron y 71 resultaron heridas a causa de una explosión que tuvo lugar al lado de la iglesia de Mar Girgis (San Jorge) al norte de la capital de Egipto, comunicó el ministerio de Sanidad del país.

Más temprano se informó de 13 muertos y 42 heridos en otra explosión.

La segunda explosión tuvo lugar en Tanta, una ciudad que se encuentra entre El Cairo y Alejandría.

El servicio de noticias CBC Extra News dice que la segunda explosión causó al menos 25 víctimas mortales y más de 70 heridos. Otras fuentes señalan que hay más fallecidos.

La explosión —según los datos preliminares, resultado de una bomba colocada dentro del templo— se produjo mientras la comunidad cristiana copta de Egipto estaba celebrando el Domingo de Ramos que precede a la Semana Santa.

Mientras, un testigo citado por el mismo medio apuntó a que se trata de un ataque suicida, perpetrado por un individuo de 30 a 35 años que habría entrado en el templo, avanzado hasta la primera fila y detonado enseguida su cinturón de explosivos.

Un oficial de seguridad, citado por el sitio web Al Ahram, dijo que el artefacto había sido colocado bajo un asiento en la nave principal de la iglesia.

Al menos 16 ambulancias fueron enviadas a la escena para evacuar a los heridos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*