Cruce de reproches entre las fuerzas independentistas que, excepto la CUP, lo que gestionan es una autonomía recortada

Llevan varios días colocándose y quitándose medallas sobre quién ha hecho más y quién menos en relación al 1-O.

Hoy el vicepresident, Pere Aragonès, ha reivindicado el compromiso y el trabajo de ERC con la República y el 1-O y ha recordado (echado en cara, más bien) que Esquerra es el único partido que tiene el presidente y la secretaria general en la prisión y el exilio.

Esa afirmación es cierta. Pero lo que Aragonès no dice es que, luego de ingresar Oriol Junqueras en la cárcel, éste no ha dejado prácticamente ni un solo día de rebajar el listón que él y más de dos millones de personas (deberían enterarse los partidos de una vez que sin éstas ellos no son nada) habían elevado en el legítimo intento de conseguir la independencia de Catalunya. Ahí está su petición de “hacer más caso al reaccionario y unionista Xavier Sardà, o la carta de ayer en la que pide “menos ruido y más eficiencia”, advirtiendo contra “nacionalismos excluyentes” y “proclamas vacías”, señalando claramente a sus socios independentistas, por poner sólo unos ejemplos. Por cierto, desde la CUP ya le respondieron que el único nacionalismo excluyente es el unionista.

En cuanto Marta Rovira más de lo mismo. Angustiada ante la posibilidad real de ingresar en prisión, hizo varias declaraciones ciertamente inaceptables y hasta vergonzosas. Repitió ante el juez y los periodistas que la DUI prácticamente solo había sido un juego, e incluso llegó a culpabilizar con nombres y apellidos (a Carles Puigdemont, para ser más exactos) de no haber parado cuando ellos se lo pidieron.

Todo parece indicar que tanto el presidente como la secretaria general de ERC nunca pensaron que el Estado les iba a reprimir de la manera en que lo ha hecho, de otra modo la actual bajada del listón por parte de su formación (disfrazada de nueva estrategia para supuestamente sumar) la hubieran realizado mucho antes.

Lamentablemente, mal síntoma para el independentismo que, de momento y sin el beneplácito de la CUP (que siempre se ha mostrado infinitamente más coherente y ha exigido la desobediencia ante un Estado fascista), sólo gestiona una autonomía recortada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. El que no arriesga nada puede ser más coherente ¿no?…

  2. Deben cerrar filas para conseguir la libertad de los presos políticos.
    Es una prioridad y no me cabe duda de que lo harán.

    They must close ranks in order to achieve freedom for their political prisoners.
    It’s a priority and I have no doubt that they will do it.

  3. Como tu avestruz. Cabeza bajo tierra y culo coherente.

  4. Si, Aisaider, sí. Veo que me has entendido.Es lo que hacen los coherentes que nunca han estado en primera fila.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*