CRISTÓBAL CRESPO. “Cuando se mira para otro lado y se deja hacer….”

He puesto esto en mi Facebook, para vuestra información. Se trata de una recopilación de noticias de periódicos con algún comentario propio. Si queréis responder con algunas aportación, comentario, o critica. Os lo agradecería. Salud.
CUANDO SE MIRA PARA OTRO LADO Y SE DEJA HACER… PASA LO QUE PASA, PORQUE LO DEJARON PASAR.

Cuando gobiernos de extrema derecha que dicen gobernar, pero desgobiernan y dejan hacer. Junto a ellos, una “ oposición de izquierda distraída” que comparte los mismo objetivos estratégicos de forma irresponsable en sus programas, con matices en las formas. Para todos ellos la agricultura intensiva y el turismo son sectores estratégicos. Cuando al menos en el entorno del Mar menor hoy se demuestra imposible, y digo hoy.
Por ese caminos las administraciones, todas, nos han llevado a la situación actual. Todas miraban para otro sitio y dejaban hacer. ¿ Qué ha cambiado de aquellas administraciones, a estas ? Una legislación Europea que amenaza con graves sanciones, si no se cumplen sus normal medioambientales, una sociedad que reclama solución para salvar el Mar Menor, unos agricultores que siguen en sus reclamación de agua, y como no, la solución a los problemas que se derivan del su actividad relacionada con el mar menor. Lo que podríamos llamar “una serie de circunstancias al filo de los imposible” ¿ Porqué al filo de lo imposible?
Hay que realizar costoso estudios, y reformas: Salmueroductos. Desnitrificación. Emisarios. Filtros verdes. Y medidas correctoras de las pendientes del las zonas de cultivos. Grades obras como siempre, pagadas con presupuestos públicos, o lo que es los mismo con el dinero de todos. ¿ Como se van a pagar? Si, La Región de Murcia cerró el año 2016 con una deuda pública de 8.305 millones de euros, lo que representa el 29,1% de su PIB, con un techo de gasto y, un presupuestos regional del año 2017, que se fija en un importe de 4.258 millones de euros. ¿ En que partida se recogen la financiación para empezar esas obras? Tengo mis dudas de que se puedan abordar a corto plazo muchas de esas obras… ¡Poco a poco ya veremos.!
Mientras los del “ El agua para todos” que muchos entendieron “ Agua para todo” los que criticaban a la ministra Narbona, y gritaban en la puerta de la CHS, “ El agua del salero pa Zapatero,” hoy urgen soluciones; Apertura de pozos, y agua desalada, a buen precio, mejor si es de gratis.
Los que se han opuesto vehemente al sellado de los vertidos de la rambla de albujon, los mismos que se han manifestado en Murcia junto a la plataforma en defensa de Mar Menor en petición de solución de los problemas, con al exigencia de la comparecencia de la ministra en Murcia, que se ríe de ellos y no los atiende, bloqueando el centro de la ciudad con sus tractores, con consentimiento o complicidad de las autoridades. Han “desbordado” el objetivo de la plataforma “ Salvar el Mar Menor”, poniendo sus intereses en primera fila, llevándolos a la solución de Madrid “ Allí donde se habla de Planes Hidrológicos”.
¿ Será oportuno recordar ahora a los Ecologistas?… Acusados de anti murcianos y perseguido
Y algunos de sus artículos. http://murcia-nosevende.blogspot.com.es/…/ya-vamos-cayendo-…
Ya va siendo hora de que, con una mirada retrospectiva, se vaya reconociendo la labor que MURCIA NO SE VENDE hizo en su momento, tanto de denuncia cuasi profética como de propuestas alternativas para un desarrollo –que no crecimiento– sostenible; claro que esto obligaría a muchos a pedir perdón –cosa poco común– por lo que dijeron contra nosotros y, sobre todo,a reconocer que estaban equivocados –cosa menos común aún– y, si son coherentes –cosa utópica–, a cambiar de modelo económico. Artículos como éste en el diario La Verdad empiezan a hacer justicia histórica…”
Evidentemente, no son los los agricultores, ni los constructores los culpables de la situación. La responsabilidad la tienen… AUTORIDADES DE MIRA PARA OTRO LADO Y DEJA HACER. Para que unos cuantos se enriquezcan esquilmado recursos naturales de todos, incluidas generaciones futuras. Y por supuestos entre los que se enriquecían habían unos cuantos; “Agricultores” y constructores.
¡¡ MIENTRAS TANTO DEL VERTIDO CERO, AL VERTIDO PATATERO !!

Fuentes de diarios ( La Verdad, la Opinión, el Pajarito, Vegamediapress.)
http://www.lacronicadelpajarito.es/…/explotados-paraiso-mur…
http://transparencia.carm.es/…/punto_09_Decreto-Ley_sosteni…
http://www.laopiniondemurcia.es/…/nuevo-plante-…/752954.html
http://www.laopiniondemurcia.es/…/antidisturbio…/750105.html
http://www.laopiniondemurcia.es/…/gobierno-regi…/760140.html

http://vegamediapress.com/…/el-cacareado-lsquo-vertido-cer…/

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*