COREA del NORTE tiene razones de sobra para desconfiar del imperialismo yanqui

El analista internacional Pablo Jofre señaló que Corea del Norte tiene razones para desconfiar de Estados Unidos y sus intenciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

En entrevista para TeleSUR, Pablo Jofre sostuvo que la posible cancelación de la reunión entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EE.UU. Donald Trump se debe a la falta de compromisos por parte de Washington para avanzar en la estabilidad en la península coreana.

En opinión del analista internacional la salida de EE.UU. del pacto nuclear con Irán es una muestra clara de que Washington irrespeta los acuerdos y convenios internacionales, lo que es otra razón para desconfiar de país norteamericano.

Jofre indicó que la cancelación de los diálogos intercoreano y la posible suspensión de la reunión entre Kim Jong- un y Trump pautada para el 12 de junio es una respuesta ajustada de Pyongyang ante los ejercicios militares Max Thunder entre Corea del Sur y EE.UU.

El Gobierno norcoreano anunció el martes pasado que canceló el diálogo intercoreano pautado para este miércoles debido a los prácticas militares puestas en marcha por los gobiernos de Washington y Seúl.

Norcorea denunció que los ejercicios son una amenaza a la soberanía y seguridad de la nación asiática.

Escenario Libio

Pablo Jofre denunció que EE.UU. busca repetir en Corea del Norte las acciones que llevaron a la invasión en Libia.

El analista explicó que Libia fue obligada a abandonar sus armas nucleares y aceptar condiciones e imposiciones de occidente que facilitarían la invasión de 2011 y que llevaron al derrocamiento y asesinato del presidente libio  Muamar el Gadafi en octubre de ese año.

Para el Jofre el interés de EE.UU.  en la desnuclearización de la península coreana es mantener su hegemonía en la región y controlar por medio de su presencia militar en la región la navegación y el comercio.

Condiciones para un diálogo

Según el analista para avanzar en la estabilidad de la península coreana, Estados Unidos debería reducir su presencia militar en Corea del Sur, retirar a la Sexta Flota del océano Pacífico y suspender las acciones y convenios militares que mantiene con otras naciones del sureste asiático.

Jofre recordó que Washington mantiene en la región asiática al menos 30 mil efectivos militares.

Por último el analista reiteró su denuncia de que no se puede confiar en la política exterior de Estados Unidos y afirmó que los compromisos suscritos entre Corea del Norte y Seúl así como el resultado de la reunión con Donald Trump deberían contar con presencia internacional para garantizar el respeto de los puntos acordados.

 

(TeleSUR)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*