COREA del NORTE advierte a EE.UU. que su voluntad pacifista no significa debilidad

Si el imperialismo yanqui alberga la esperanza de hallar en la voluntad pacifista de Corea del Norte algún atisbo de debilidad, estará equivocándose, sin duda.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se lo ha advertido hoy mismo a Estados Unidos asegurando que la voluntad pacifista del líder supremo Kim Jong-un, no significa debilidad alguna.

Una declaración del portavoz oficial de dicho organismo norcoreano ha estimado que era un mal cálculo de Washington y de sus aliados continuar con las presiones y amenazas militares contra la RPDC.

Además ha hecho especial hincapié en que Estados Unidos engaña a la opinión pública bajo el falso argumento de que la desnuclearización de la península de Corea referida en la Declaración de Panmunjom adoptada el pasado 27 de abril es el resultado de las sanciones y presiones contra Pyongyang.

Corea del Norte ha criticado a Washington por hacer comentarios abiertos de que no aliviará las sanciones y la presión hasta que la RPDC abandone por completo sus armas nucleares.

Lo ha hecho, igualmente, por sus movimientos militares en Corea del Sur, acciones que desmejoran la situación en la península de Corea porque despliegan activos estratégicos importantes.

Pyongyang ha acusado a Washington por provocar tensiones con la RPDC en el momento en que la situación en la región avanza hacia la paz y la reconciliación gracias a la histórica cumbre norte-sur y la Declaración de Panmunjom.

La cancillería local alertó que de continuar la tendencia puede interpretarse como un intento peligroso de Estados Unidos y sus acólitos de arruinar la atmósfera de diálogo liderada por el Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC, Kim Jong-un.

Si el imperialismo yanqui busca el sometimiento de Corea del Norte, una vez más se estará equivocando, sin duda.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. USA no es de fiar, solo busca, debilitar al enemigo y engañarle, como lo ha hecho a Gaddafi, desarmandole y traicionandole, como lo ha demostrado, destrozando Libia, junto a sus lacayos Otanianos, como el traidor frances Sarkozy, de ahi la gran tragedia de refugiados del Norte de Africa, en el Mediterraneo y paises subsaharianos, queriendo sembrar el caos, tambien en Siria, junto al Genocida Sionista y Sapatra Saudi, amigo de los Borbones gorrones. Para un buen trato nuclear, debian de dar ejemplo, todas las potencias nucleares, pero eso no pasara, o se desarman todos o no se desarma nadie. Esa seria la autentica solucion. Salud y Republica. Ya conocemos bien al maton del Barrio ingerencista.

  2. juan antonio trigo

    No me gusta el régimen politico de corea del norte (quizás el último reducto estalinista del planeta) pero considero que si se busca un acuerdo de paz los pasos a dar son los siguientes:
    * retirada progresiva de los 30.000 soldados estadounidenses y sus bases militares.
    * desmantelamiento y entrega de los misiles a china y rusia en custodia. (de corea del norte)
    *retirada de la flota yanqui de corea del sur.
    A partir de aqui que los dos gobiernos vayan haciendo pasos para la reconciliacion (liberar las visitas de familiares, etcc..)

  3. Pues tambien se tendrían que desnuclearizar ellos, los USA , Israel, y otras postencias nucleares ¿ Quien son ellos para mandar a otros desnuclearizarse sin hacerlo ellos ?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*