Convocan una manifestación por el X aniversario del asesinato del militante antifascista Carlos Palomino

Amigos y familiares de Carlos Palomino han convocado una manifestación este sábado entre las paradas de los metros madrileños de Usera y Legazpi por el décimo aniversario de su asesinato en un vagón del suburbano a manos de un militar ultraderechista.

El 11 de noviembre de 2007 el fascista Josué Estébanez, de 24 años, se dirigió en metro a la estación de Usera, para asistir a la manifestación del partido ultraderechista Democracia Nacional.

Carlos Palomino iba en el metro y Estébanez le asestó una fuerte puñalada en el tórax, entre el tercer y cuarto espacio intercostal izquierdo, con trayectoria de arriba-abajo, que penetró unos siete centímetros alcanzando el ventrículo izquierdo del corazón, y que le produjo la muerte poco después por un shock hipovolémico.

El juez le condenó a 19 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de motivos ideológicos –algo que por primera vez se dio– y 7 años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio, absolviéndole de tenencia ilícita de armas y de amenazas. En cuanto a la responsabilidad civil, la Sala le condenó a indemnizar con 92.257,01 euros a la madre de Palomino y con 67.096 a su padre. El Supremo confirmó posteriormente la sentencia.

La madre de Carlos, Mavi Muñoz, creó una asociación de Víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba para recoger y denunciar este tipo de agresiones y pedir la ilegalización de los partidos y plataformas neonazis.

 

madridpress

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone