Convocan en Catalunya a acudir de nuevo a los colegios electorales a conmemorar el 1-O

Manifiesto

Hace un año, el 1 de octubre de 2017, vivimos uno de los momentos más trascendentes de la historia de nuestro país; una de las expresiones de apoderamiento ciudadano, de resistencia civil no-violenta y de ejercicio de la democracia más importantes de la historia reciente.

Ahora hace un año votamos en referéndum la independencia de Cataluña, que es la mejor manera que tiene cualquier pueblo soberano para decidir cómo quiere que sea su futuro político.

Un referéndum que lo cambió todo. Nos unimos para hacerlo posible y demostramos que la soberanía del pueblo siempre podrá hacer frente a cualquier intento de reprimirla. Porque, a pesar de la represión del estado español, los cientos de personas golpeadas, las urnas confiscadas, la intimidación de la policía española y las constantes e infames amenazas, nada pudo detener la firme voluntad de autoorganizarnos para conseguir la libre expresión de nuestro voto.

No fue un referéndum normal, tranquilo y sereno, como debería haber estado en un estado que pertenece a la Europa que, supuestamente, garantiza los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos y ciudadanas. Fue un referéndum que pidió un enorme esfuerzo de mucha gente para hacerlo posible. Un esfuerzo que hay que reconocernos y agradecernos.

Desde las personas que organizaron todos los preparativos hasta las que trasladaron y custodiar urnas y papeletas, pasando por las que estuvieron organizando actividades durante todo el fin de semana para mantener y asegurar que los colegios electorales estuvieran abiertos, las que desarrollaron la plataforma digital y la defendieron de los ataques informáticos, las que fueron miembros de las mesas electorales, las que formaron parte de la administración electoral, las que colaboraron voluntariamente durante toda la jornada, las que se quedaron a las puertas de los colegios para defender las urnas con sus cuerpos cuando fue necesario y, finalmente, toda la gente que ejerció libremente el derecho de voto.

Después del 1 de octubre, la represión del estado español continuó con la aplicación injustificable del 155 y la apertura de una causa absolutamente injusta que afecta a más de un millar de personas y, muy especialmente, las exiliadas y las presas políticas. No dejaremos de luchar ni un segundo por su libertad, que es también, indisociablemente, nuestra libertad como pueblo.

Hace un año votamos dos millones doscientas ochenta y seis mil doscientas diecisiete (2.286.217) personas en condiciones muy adversas. No nos cansaremos de reconocer el esfuerzo y la voluntad de todos los que participó. Todos ellas, las del SI, las del NO, las del voto en blanco o nulo, son las que otorgan toda la legitimidad al referéndum, ante la negación del unionismo para aceptar que Cataluña tiene todo el derecho de autodeterminarse. El primero de octubre fue el día que ganaron la democracia y la libertad, el día que todo cambió.

Y, hace un año, el SÍ a la independencia reunió dos millones cuarenta y cuatro mil treinta y ocho (2.044.038) votos. Y días después se proclamó la República Catalana. Sin embargo, la República Catalana no se hizo efectiva. El 155, la cárcel, el exilio, la constante vulneración de derechos fundamentales, el creciente número de personas represaliadas, pero también el desacuerdo entre las fuerzas soberanistas sobre la estrategia y los pasos a seguir a partir de ese momento no n ‘ han permitido la implementación. Llegar hasta el referéndum fue muy difícil, pero lo que ha venido después aún lo está siendo más.

Como pueblo soberano nos comprometemos a seguir movilizándonos, a perseverar en la defensa del resultado del referéndum, a mantener la firmeza en la resistencia y la desobediencia no-violentas, a participar en la construcción de la República Catalana velando por garantizar una vida digna para todos, a romper con el régimen del 78, a luchar constantemente por la liberación de todas las personas encausadas en este proceso político-absurdo e injusto. Y exactamente lo mismo le pedimos a las personas que nos representa en nuestras instituciones.

Recuperamos todo lo que catapultó el éxito del 1 de octubre: voluntad, compromiso, inteligencia, estrategia, firmeza, perseverancia, desobediencia, no violencia, esperanza, autoorganización popular y, muy especialmente, unidad. La unidad del soberanismo es imprescindible si queremos alcanzar la República Catalana.

Reclamamos todo, exigimos todo y conjuramos seleccionados para recuperar todo lo que hizo posible el 1 de octubre, y otorgamos toda la legitimidad a su resultado. Es de esta manera como podremos encontrar una solución democrática al conflicto político, y, si la mayoría del pueblo de Cataluña lo desea, haremos efectiva la República Catalana.

Plataforma 1 de octubre

  • Agents Rurals per la República
  • Assemblea Nacional Catalana
  • Assemblea Nacional de Joves Independentistes
  • Bombers per la República
  • Clam per la llibertat
  • Comitès de Defensa de la República (CDR)
  • Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya (FNEC)
  • Grup Impulsor del Parlament Ciutadà
  • Joves Nous Catalans
  • L’Eina – Espai Jove de la Intersindical – CSC
  • Òmnium Cultural
  • Unió de Sindicats de Treballadors de l’Ensenyament de Catalunya (USTEC)

Manifest

Ara fa un any, l’1 d’octubre de 2017, vam viure un dels moments més transcendents de la història del nostre país; una de les expressions d’apoderament ciutadà, de resistència civil no-violenta i d’exercici de la democràcia més importants de la història recent.

Ara fa un any vam votar en referèndum la independència de Catalunya, que és la millor manera que té qualsevol poble sobirà per decidir com vol que sigui el seu futur polític.

Un referèndum que ho va canviar tot. Ens vam unir per fer-ho possible i vam demostrar que la sobirania del poble sempre podrà fer front a qualsevol intent de reprimir-la. Perquè, malgrat la repressió de l’estat espanyol, els centenars de persones atonyinades, les urnes confiscades, la intimidació de la policia espanyola i les constants i infames amenaces, res no va poder aturar la ferma voluntat d’autoorganitzar-nos per aconseguir la lliure expressió del nostre vot.

No va ser un referèndum normal, tranquil i serè, com hauria d’haver estat en un estat que pertany a l’Europa que, suposadament, garanteix els drets civils i polítics dels seus ciutadans i ciutadanes. Va ser un referèndum que va demanar un enorme esforç de molta gent per fer-lo possible. Un esforç que cal reconèixer-nos i agrair-nos.

Des de les persones que van organitzar tots els preparatius fins a les que van traslladar i custodiar urnes i paperetes, passant per les que van estar organitzant activitats durant tot el cap de setmana per mantenir i assegurar que els col·legis electorals estiguessin oberts, les que van desenvolupar la plataforma digital i la van defensar dels atacs informàtics, les que van ser membres de les meses electorals, les que van formar part de l’administració electoral, les que van col·laborar voluntàriament durant tota la jornada, les que es van quedar a les portes dels col·legis per defensar les urnes amb els seus cossos quan va ser necessari i, finalment, tota la gent que va exercir lliurement el dret de vot.

Després de l’1 d’octubre, la repressió de l’estat espanyol va continuar amb l’aplicació injustificable del 155 i l’obertura d’una causa absolutament injusta que afecta més d’un miler de persones i, molt especialment, les exiliades i les preses polítiques. No deixarem de lluitar ni un segon per la vostra llibertat, que és també, indissociablement, la nostra llibertat com a poble.

Ara fa un any vam votar dos milions dues-centes vuitanta-sis mil dues-centes disset (2.286.217) persones en condicions molt adverses. No ens cansarem de reconèixer l’esforç i la voluntat de tothom qui hi va participar. Tots elles, les del SÍ, les del NO, les del vot en blanc o nul, són les que atorguen tota la legitimitat al referèndum, davant la negació de l’unionisme per acceptar que Catalunya té tot el dret d’autodeterminar-se. El primer d’octubre va ser el dia que van guanyar la democràcia i la llibertat, el dia que tot va canviar.

I, ara fa un any, el SÍ a la independència va aplegar dos milions quaranta- quatre mil trenta-vuit (2.044.038) vots. I dies després es va proclamar la República Catalana. Tanmateix, la República Catalana no es va fer efectiva. El 155, la presó, l’exili, la constant vulneració de drets fonamentals, el creixent nombre de persones represaliades, però també el desacord entre les forces sobiranistes sobre l’estratègia i els passos a seguir a partir d’aquell moment no n’han permès la implementació. Arribar fins al referèndum va ser molt difícil, però el que ha vingut després encara ho està sent més.

Com a poble sobirà ens comprometem a seguir mobilitzant-nos, a perseverar en la defensa del resultat del referèndum, a mantenir la fermesa en la resistència i la desobediència no-violentes, a participar en la construcció de la República Catalana vetllant per garantir una vida digna per a tothom, a trencar amb el règim del 78, a lluitar constantment per l’alliberament de totes les persones encausades en aquest procés politicojudicial absurd i injust. I exactament el mateix us demanem a les persones que ens representeu a les nostres institucions.

Recuperem tot allò que va catapultar l’èxit de l’1 d’octubre: voluntat, compromís, intel·ligència, estratègia, fermesa, perseverança, desobediència, no-violència, esperança, autoorganització popular i, molt especialment, unitat. La unitat del sobiranisme és imprescindible si volem assolir la República Catalana.

Reclamem-ho tot, exigim-ho tot i conjurem-nos per recuperar tot el que va fer possible l’1 d’octubre, i atorguem tota la legitimitat al seu resultat. És d’aquesta manera com podrem trobar una solució democràtica al conflicte polític, i, si la majoria del poble de Catalunya ho desitja, farem efectiva la República Catalana.

Plataforma 1 d’octubre

  • Agents Rurals per la República
  • Assemblea Nacional Catalana
  • Assemblea Nacional de Joves Independentistes
  • Bombers per la República
  • Clam per la llibertat
  • Comitès de Defensa de la República (CDR)
  • Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya (FNEC)
  • Grup Impulsor del Parlament Ciutadà
  • Joves Nous Catalans
  • L’Eina – Espai Jove de la Intersindical – CSC
  • Òmnium Cultural
  • Unió de Sindicats de Treballadors de l’Ensenyament de Catalunya (USTEC)
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. MONTEJURRA-9-MAYO-1976

    —La advertencia de Suso de Toro .-

    ————Despues de aplicarlo a los Catalanes……………-

    Está en Nacional.Cat

  2. Lo primero que pongo por delante , es mi condena a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español por la represiòn salvaje , a aquellos ciudadanos catalanes que decidieron ir a votar . Lo segundo es que no soporto este èlitismo por parte del indepandentismo , que se creen ùnicos y se diferencia del resto de españoles , como si tuvieran la lepra . Aùn no se han enterado estos meapilas de independentistas , que una republica no serà posible ni en Catalunya ni en España , sin la unidad de toda la clase obrera , sin excluir a nadie . Una republica comandada por la derecha burguesa catalana , seria como la republica de Alejandro Lerroux , donde las clases obreras seguiran siendo machacadas , por los intereses empresariales de la burguesia catalana . Claro , que les vas a explicar a estos meapilas de independentistas , sobre el marxismo o la revoluciòn obrera , cuàndo tienen como heroe a un politico burgues de derechas , que se esta pegando una vidorra de puta madre en el exilio y rodeado por un bufete de abogados , que cualquier mortal no se lo podria permitir . Ni vivir a todo lujo en su casoplòn de Waterloo , que le cuesta màs de 4.500 euros mensuales . Mientras , dos jubilados asturianos llevan dos dias durmiendo en un parque , porque su pensiòn no llega a 400 euros y los han desahuciados de su casa por no poder pagar el alquiler . Como este caso de Asturias , tambièn los hay en Catalunya o en cualquier ricon de la geografia española . Pero las clases obreras , defendemos màs los privilegios de las èlites politicas , que los nuestros mismos , y asin nos va ! .
    La estelada es una bandera nacionalista e independentista catalana , no marxista – no marxista- no marxista – no marxista -no marxista ….os habeis enterado ? … progres trasnochados meapilas de la CUP y demàs folkloricos .

  3. Que verguenza de Regimen Franco Borbonico, represor por querer votar, eso solo pasa en el Cortijo Borbonico, impuesto por el traidor de la II Republica Española, que en la actualidad tiene PRESOS POLITICOS y Exiliados perseguidos por el TOP, ademas de Raperos y Vascos tambien perseguidos, en un Estado que se dice de Derecho, en la Europa libre y democratica. Libertad ya para todos, Referendum ya entre Borbones y Republica de los Pueblos. VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA RFE.

  4. Bueno, pues lo repito , a preparar el “pan tumaca”, que está molt bo y a fer lo que manda el mandato. Ale, pues….ja, ja, ja.

  5. Libertad para los presos políticos.

    Freedom for political prisoners.

  6. El dia de la dignidad será el 1 de Octubre dicen las víctimas de 1-O del año pasado. Paseules el mocaor cullons.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*