Contundente apoyo en la ONU al gobierno bolivariano de Venezuela (Conozca los países que votaron a favor)

Video en el interior.

Un rotundo respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro en sus esfuerzos por preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática expresaron este miércoles 57 países que hacen vida en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información fue suministrada por el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, quien indicó que esta es una contundente victoria del gobierno y pueblo venezolanos frente a la campaña mediática internacional que busca impulsar los intentos por derrocar al Gobierno Bolivariano.

Valero precisó que la Declaración Conjunta fue leída por el representante permanente de Cuba en la ONU Ginebra, embajador Pedro Luis Pedroso, a nombre de 57 países de América Latina, Europa, África y Asia, como una contundente demostración de que la Revolución Bolivariana cuenta con un amplísimo respaldo, no sólo de pueblo venezolano, sino en el mundo entero.

“El gobierno del Presidente Maduro y Venezuela toda reciben con júbilo genuino y enorme agradecimiento esta noble muestra de solidaridad y de amistad por parte de países que representan a millones y millones de seres humanos que dicen basta de injerencias en Venezuela y exigen respeto a la soberanía de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, señaló Valero.

Valero destacó que esta nueva victoria de la diplomacia de paz bolivariana es un duro golpe para los disminuidos sectores que apuestan aún a la violencia frente a los llamados de diálogo y paz del presidente Nicolás Maduro, a los que se siguen incorporando cada día amplios sectores de Venezuela.

Durante su intervención a título nacional, Valero expresó: “Gracias infinitas a los países que han apoyado la Declaración Conjunta en respaldo a Venezuela, que fue leída hoy por el honorable representante permanente de Cuba, embajador Pedro Luis Pedroso”, dijo el embajador venezolano.

Subrayó que este abrumador respaldo reitera que el gobierno que preside Nicolás Maduro Moros es apoyado por la mayoría de los gobiernos y pueblos del orbe.

A continuación la Declaración Conjunta en apoyo a Venezuela:

  1. Reconocemos el imperativo de todos los Estados de respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los principios universales de no interferencia en los asuntos internos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.
  2. Consideramos que es al pueblo venezolano a quien compete, exclusivamente, determinar su futuro sin injerencias externas.
  3. Apoyamos al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en su compromiso de preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática en el país, así como su determinación de garantizar la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.
  4. Respaldamos la reiterada convocatoria que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro Moros al diálogo político entre los diferentes sectores que hacen vida en Venezuela, con el propósito de preservar la paz y garantizar la estabilidad de las instituciones democráticas del país.
  5. Celebramos los encomiables esfuerzos realizados en pro del diálogo político y la paz por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana, junto con el Enviado Especial de la Santa Sede.
  6. Apoyamos, asimismo, la incorporación de países de América Latina y el Caribe al fomento del diálogo político en Venezuela, a saber: El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y los Estados miembros de la CARICOM.
  7. Condenamos cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad democrática, socavando la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela y que amenace su soberanía.
  8. Consideramos que la comunidad internacional debe fomentar las capacidades y proporcionar ayuda técnica tomando como base la solicitud del País concernido, para tratar los desafíos de derechos humanos del país.

Esta declaración fue suscrita por Rusia, China, India, Sudáfrica, Irán, Vietnam, Argelia, Egipto, Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Irak, Líbano, Libia, Angola, Etiopía, Palestina, Qatar, Bielorrusia, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Siria.

También la respaldan Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Sant Kitts and Nevis, Dominica, Bahréin, Comoras, Yibuti, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Corea del Norte, Eritrea, Namibia.

Asimismo la suscriben Laos, Filipinas, Sudán del Sur, República del Congo, Burundi, Zimbabue, Myanmar, Timor Leste, Tajikistán, Omán, República Democrática del Congo, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Mozambique y Togo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

94 comentarios

  1. En Europa no hay países , solo esbirros de los USAsinos

  2. LOS DE LA U.E.no confindir con europa,NO EXISTIMOS,SOMOS MENOS QUE NADA,CIPAYS DE EEUU.

  3. Carlos Enrique Dextre Fuertes

    EXCELENTE !! Ahora que Nicolás Maduro se cuide mucho de lo que dice y hace y sobre todo, como lo hace, para no seguir dándole excusas a la oligarquía y al capitalismo salvaje para tratar de destruir el proceso hacia el socialismo del SXXI.

  4. UE son países en donde nació el dominio y los imperialismos, son los países ricos los desarrollados,los del primer mundo; como van a estar de acuerdo a que un país subdesarrollado se revele en contra de los poderosos, saben que si apoyan a Venezuela están yendo en contra de sus intereses, por eso en ese continente todavía existen las monarquías recalcitrantes que según ellos nacieron dueños del mundo para dominarlo, son los individuos de sangre azul (no he visto disparate tan absurdo la sangre es roja, solo que sean extraterrestres) por lo tanto nuestros países para ellos significan un botín que hay que preservar a como de lugar y si los individuos de estos países defienden su riqueza nacional son considerados como bandidos, terroristas o narcos, y son perseguidos, encarcelados y asesinados o ya se olvidaron de Gaddafi el líder libio y para eso cuentan un un poderoso instrumento los medios comunicacionales para desprestigiar a los líderes de nuestros pueblos. Viva Venezuela, soy ecuatoriano estoy con la patria Grande.

  5. Si no sale Israel no sale todos los que faltan.. El imperialismo Yanquee es lo de menos…
    Venezuela; Ni un paso atrás!!

  6. Olmedo Tobòn

    Què vergüenza siento como colombiano. El honor que hace nuestro p/te. Nobel al galardòn queda acà patentizado, pues, lo que demuestra con su actitud, antes que ante Maduro que fue su garante ante las Farc, ante el pueblo que son los que sufren la violencia en Venezuela, es que su sentido de la justicia, el orden, y la institucionalidad le valen un comino. Perdòn, venezolanos de bien.

  7. felicitaciones hermanos Venezolanos, unidad es la consigna, derrotada la Oligarquia Venezolana.

  8. que paso con nuestro representante Colombiano ante la O.E.A. si nuestra Patria Colombia esta dentro de las cinco Republicas que libeerto nuestro Padre de la Patria” SIMON BOLIVAR, QUE PASO CON EL VOTO.

  9. Los pueblos del mundo en apoyo al gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

  10. Me preocupa que no veo la posición del gobierno de el Salvador….que pasa con el mln….

  11. Parece que centroamerica está completamente sometida a la bota del invasor,lástima los valientes que murieron en 1856

  12. ¡¡¡¡Grande Maduro¡¡¡¡…..ni un paso aqtras…..tu tieneenla razón y los de la ONU lo ratifican…….los fascistas españoles del PP ya lo sabemos….fascistas y franquistas de toda la vida.

  13. victor rosales giraldo

    ES LOGICO QUE EL PERU ESTE AUCENTE DE ESTE RESPALDO, POR QUE PPK ES NORTEAMERICANO, ADEMAS QUE METE SUS NARICES, CON SUS PRONUNCIAMIENTOS DESATINADOS, EN PROBLEMAS INTERNOS DE UN PAIS EXTRANJERO COMO VENEZUELA, RDTO LO HACE CUANDO SE LO MANDA y/o ORDENA EEUU.

  14. victor rosales giraldo

    SIGA PARA DELANTE CON EL SOCIALISMO PRESIDENTE NICOLAS MADRRO.

  15. nachito Garcia

    Señores fascistas de esta España franquistas que se mete con otras naciones. por ejemplo Venezuela y se olvidan asi se rien de nosotros el mundo entero. suben comestibles alquiler de viviendas las pensiones bajas y bajan tambien salarios suben el I.V.A.

  16. Vaya reportaje periodístico, contundente apoyo, ni siquiera sin la mitad de los miembros y si vemos que país es son ya es para reírse, bueno hay que ver quien da la información el Sr. Valero a quien conozco muy bien de nuestra juventud…en fin sólo hay una realidad y es que el país ya no aguanta y si ese.gobierno fuera democrático de verdad dejaría a su pueblo elegir lo que quiere y acabaría ya con esta violencia insostenible, pero para eso tendrían que querer a su país y a su pueblo.

  17. Constantino Curto González

    SIENTO VERGÜENZA DE SER ESPAÑOL, Y ME ENCANTA QUE EL PRESIDENTE MADURO HAYA TENIDO TODO ESE RESPALDO, POR EL BIEN DE LA DEMOCRACIA.

  18. Siento vergüenza de ser español, y me encanta que el presidente maduro haya tenido todo ese respaldo por el bien de la democracia.

  19. Felicitaciones al noble Pueblo y al Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela por este triunfo internacional demostrado con el respaldo en la ONU de 57 paises a su Revolucion Democratica . ¡ Viva la Patria del Libertador Simon Bolivar!!

  20. Willams Sejaa

    De todas maneras sigue muriendo gente con apoyo o sin apoyo donde los PETRODOLARES no devolveran esas vidas pero SI COMPRARAN CONCIENCIAS…

  21. Del área de Europa no voto nadie a favor? claro no pueden defender a Venezuela porque hay una parte de ellos que están peores que Venezuela y se preocupan más de Venezuela que de ellos mismos

  22. César Facundo Chaparro Torres

    Buena muy buena las Relaciones Internacionales de Venezuela.

  23. Marco Tulio Lima

    Es dgno de felicitar a Venezuela por tener muchos países amigos que la respaldan y la defienden. Y Saludar a los dignos países que se pronunciar a favor de la No Intervención política y militar pór parte de los Gringos en Venezuela.

  24. Oscar Núñez González

    Noto con dolor que el canciller uruguayo no se haya hecho presente con su apoyo, pero no me extraña, porque está claramente en el grupo de países que apoyan, pero no, haciéndole el juego al rubio del norte, y aún no me explico como accedió a ser canciller, pero fué elegido por el actual Presidente, y a él hay que pedirle que se pare de frente a los gringos y ante los cipayos genuflexos del resto del mundo. El sentimiento que prima en nuestro país no es el que reflejan los representantes del soberano, lamentablemente.

  25. Martin Silbermann

    Aquí en Chile y principalmente en la capital. hay un explosivo aumento de migración caribeña, la haitiana esta siendo superada por la venezolana. entre otros. Cuentan los venezolanos historias de hambre y violencia cotidiana, de corrupción institucionalizada. Pero se observa que son mas educados y preparados que otras nacionalidades y se establecen mas competitivamente que otros. Mientras tanto Chile suele alistarse con los países que exigen respeto a los derechos humanos a Venezuela, pero son esos países que no salen en la lista que se menciona. Lastima que estos países de la lista son la mayoría gobernados por regímenes autoritarios, teocraticos y pobres leales a las potencias que los sostienen. en fin, pero aquí en Chile todo huele a una orquestación de política de la derecha económica. La prensa y los medios inflan/dan-coba a la oposición venezolana y mas desinforman que informan de lo que esta pasando allá, o al menos se siente cargada la balanza para un solo lado. La gente acá en general siente que son muchos los paralelismos de la situación de Venezuela con lo que ocurrió en Chile para el golpe militar. Golpe que después se confirmo por desclasificación de documentos del Departamento de Estado USA que fue preparado y orquestado por EEUU con ayuda de la derecha oligárquica de Chile. De no haber interferido USA en Chile en 1973 hubiera sido el primer país socialista sin una revolución violenta sino pacifica. Por tanto Venezuela, corre riesgo de terminar mal por influencia imperialista de USA de nuevo. Si ya lo ha echo en Rep. Dominicana, Haití. Granada, Panamá, Chile y en términos de imperialismo económico en toda Centroamérica (las llamadas repúblicas bananeras, descritas también en Colombia por Gabriel García Marquez) etc, de mas que ahora van por Venezuela. Ya se ve la guerra económica y de medios que le hace EEUU y sus amigos a las naciones pequeñas del Sur continental que no entran en la esfera de sus mandatos económicos, como Ecuador y Bolivia, y como se las arreglan para presentar el Neo liberalismo económico o la llamada “economía de mercado” social como si fuera la salida a todos los males. En Chile dicen que estamos mejor que en el resto de América Latina y el Caribe, incluso algunos están copiando el modelo chileno en las pensiones, la salud, la educación etc… cuando acá estamos saliendo ala calle a manifestarnos para que lo cambien todo porque estamos asfixiados. En Chile es así la cosa: Tu te comes 2 pollos. yo no como ninguno, el promedio de consumo es un pollo por persona. Ese es un ejemplo del indice del PIB ¿donde están los 20 y tantos mil dolares que me tocan a mi como chileno? Chile es en el capitalismo lo que Corea del Norte es al comunismo. La gente ya no lo quiere así, salvo los grupos de poder empresarial, económico y político que lucran con ello. Por ello surge ahora una nueva fuerza política que se llama Frente Amplio. La cosa no es blanco y negro en Venezuela, para mi, lo que surgió con Chávez fue limpio y democrático, tomo un buen camino socialista no marxista y empezó a favorecer a los mas pobres. Las fuerzas en contra empezaron a acechar y el camino inicial empezó a erra… finalmente lo que hay hoy no es lo que el proyecto inicial de país proyectaba. Maduro es un Des-Chavetado, porque le falta la inspiración y talla de Chávez y porque es tonto nomas, pierde por todas partes generando un engendro de gobierno, pero la oposición es peor, porque venderán el país al mejor postor. Con todo, el camino del medio siempre sera el mejor.

  26. Bravoooooooooo por Venezuela.

  27. Carol: Constiuyente ,batalla y Victoria,es lo que van a recibir de Maduro y de los verdaderos Venezolanos.Si amas el fascismo ven aquí a España y dale tus nalgas al PP Franquista.Tu debes ser una de las Privilegiadas de cuando la oligarquia acababa con el resto de los Venezolanos en la Cuarta,tu no debes ser de esas familias que mas de millon y medio hoy gozan de Viviendas gracias al Chavismo.

  28. cortita y al pie:
    nadie tiene por que meterse en tu casa por mas quilombos que tengas, y de la única manera que pueden hacerlo es uds. pidiendo ayuda!!!

  29. con Rusia y China ya tienen.

  30. Si compañeros la intervención del imperio esta bajo esas protestas, cambiaron de sistema ya no es a lo bestia como en tantos países que invadieron o ayudaron a gobiernos golpistas de extrema derecha, desde Indochina a Irak y Afganistán innumerables países sufrieron la invasión de los señores del imperio yanqui que siempre fracasan, pero claro dejan un país destruido dividido, en la miseria o con una guerra civil desastrosa y no importa quien gobierne, republicanos o demócratas son la misma mierda. Salud y buen día.

  31. Delia Ofelia Témaj Morales de marroquín

    Que Corazón del Cielo, de la tierra fortalezca de energías positivas a Nicolás Maduro y así lograr la democracia en Venezuela y no dejarse doblegar de los ivasores racistas y así lograr un mundo de paz, armonía y justicia social, felicitaciones por tan digno ejemplo y que estará pasando Guatemala, cuando lograremos nosotros la victoria y la inclusión social.
    ,

  32. SE IMPONE LA JUSTICIA MUNDIAL ANTE LA REPRESION Y ANSIAS DE INVASION DEL PIAS NORTENO Y SU PRESIDENTE EL MILLONARIO MAS ESTUPIDO DEL PLANETA Y SUS ALREDEDORES, EN VEZ DE UTILIZAR SUN MILLONES AYUDANDO A LOS PUEBLOS QUE SU PROPI PAIS SE HA EMPENADO HISTORICAMENTE EN DESTRUIR

  33. Qué vergüenza siento como española! 🙁 ¡ hasta la victoria siempre!

  34. heribertom46@

    para los que piensan que los pueblo de américalatina siempre serán los súbditos de su patrón del norte ya basta de tutela no podemos continual siendo los abjetos de los imperios más de este que solo pretende estafar la riquezas de nosotros no más que vivan los que piensan en la total liberación de américa

  35. CARLOS SOLO REYES

    QUE VERGUENZA QUE MEXICO NO ESTE APOYANDO A MADURO, PRESIDENTE ELECTO DE VENEZUELA, Y QUE RESISTE VALIENTEMENTE LOS EMBATES DEL IMPERIO YANKY . DESGRACIADAMENTE NOS REPRESENTA UN LADRON QUE LLEGÓ AL PODER, CON FRAUDES Y ARTIMAÑAS Y NO NOS REPRESENTA. UN SALUDO AL PUEBLO VLIENTE DE VENEZUELA QUE APOYA A SU PRESIDENTE HONESTO COMO QUISIERAMOS TENERLO EN MEXICO

  36. Manuel Fernandez

    Que paralelismo con la revolucion chilena de Allende…que pena que la gente siga dormida y no vea esa similitud, si los pueblos no aprenden la Historia estan condenados a repetirla. En esta guerra los enemigos del pueblo Venezolano son los buenos, los que “defienden la democracia” y llaman dictador a Maduro …¿tambien llegaran a matar al Presidente Maduro para convencernos de que esta equivocado , que es un dictador y un violento y ellos unos encantadores pacifistas nacionales e internacionales que solo quieren la felicidad del pueblo venezolano ? Sin duda de que llegaran a hacerlo al paso que vamos…una pena

  37. Magnifica noticia que la Hermana Republica Bolivariana de Venezuela, su Digno Presidente Nicolas Maduro y El Digno y Valiente Pueblo Venezolano sean Apoyados por Paises Dignos y Libres del Cacicazgo Yanqui en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Es asi mismo MUY Lamentable que gobiernos de paises Latinoamericanos (incluyendo el Espurio, Criminal y Traidor a la Patria de Peña Nieto en Mexico), se sometan a los Planes Imperialistas de los Siempre Saqueadores gobiernos gringos para atacar a Pueblos Hermanos, en este caso a Venezuela.
    La Lucha No ha concluido, esta fue apenas una batalla mas, pero SI NOS MANTENEMOS SOLIDARIOS y UNIDOS, podremos DERROTAR a los INMORALES ENEMIGOS, VORACES CHACALES AVIDOS de ROBAR Las RIQUEZAS de La PATRIA de BOLIVAR y CHAVEZ. Debemos Difundir lomas posible este triunfo para que todos se enteren. SALUDOS.

  38. Aquí se mueven intereses como se dan cuenta todos. La coalición liderada por EEUU desconocen la votacion de Siria que escogió a Al Asad y están con la oposición desconociendo el derecho a autodeterminación de los pueblos. En el caso Venezolano el problema es que colocan a un presidente carente de carisma y conocimiento de elementales a la vez de no intentar conciliar con la oposición en temas comunes como lucha contra inflación, desabastecimiento, división de poderes ;Cuando existe un solo criterio se vuelve una dictadora sea del color que sea es indispensable una mesa de dialogo para aportar por el bien de Venezuela que no merece lo que esta pasando con su pueblo ., No discuto el socialismo sino el rostro humano de cualquier cambio debe mostra.r

  39. Felipe Daniel Ruanova Zárate.

    Es reprobable la actitud del Presidente Peña Nieto sobre el tema de Venezuela. Es cierto que el orate Trump nos está tratando de humillar cada vez que puede. Pero también es cierto que la dignidad no puede ni debe subastarse o someterse a las embestidas del Gringo. Les faltó talento y los mexicanos perdimos otra oportunidad de salvar la honra. Lástima que lastima. Doy fe. FDRZ

  40. Pepe Garriguez

    sALLUDOS AL PUEBLO vENEZOLANO AL QUE ESPERO VISITAR CUANDO CAIGA LA DICTADURA QUE OS ESTA MATANDO DE HAMBRE. POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD: NO A MADURO Y SUS SECUACES NARCOTRAFICANTES.

  41. Daladier Anzueto

    Vergüenza que México no esté en favor de presidente Maduro. Vergüenza que muestre su subordinación a los gringos!…
    Viva Chávez cabrones! …..

  42. Jose Gutierrez

    Es lamentable que México no apoye a Venezuela, pero se entiende que el presidente Peña Nietol esta subordinado a EU como lo demostró el hecho de nombrar como Canciller al Sr. Videgaray para complacer el presidente Trump, convirtiéndose en un esbirro a su servicio. Hecho que repudia el pueblo de México. Felicitaciones a las naciones que apoyaron al presidente Maduro y al pueblo hermano venezolano.

  43. Si me permiten quiero aportar unos datos para confirmar la noticia que nos ocupa. Actualmente el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo componen 47 paises, que se renuevan cada tres años, de los 193 miembros de pleno derecho que conforman la ONU en su conjunto. De los 57 que menciona el articulo solo 16 paises figuran en 2017 en dicho Consejo de DDHH y 3 de ellos ni siquiera son miembros todavía de la ONU. Por tanto, haciendo cuentas, puedo decir que solo el 34,04% de paises que forman parte del Consejo de DDHH de la ONU apoya esta declaracion (en 2017 son 16 de 47 paises) y solo el 28% de miembros de pleno derecho de la ONU apoya dicha declaración (en 2017 54 de 193).

  44. marco arevalo

    57 países en la ONU respaldan al gobierno de Venezuela, mi pregunta ¿que carajos hace un pseudo luchador por la democracia en Venezuela? VICENTE fOX QUEZADA es una vergüenza para el pueblo de México que este personaje que a titulo personal va a inmiscuirse en la política de este país Bolivariano, a sabiendas que cuando el fue mandatario de México, violó en toda la expresión de la palabra este sagrado concepto “Democracia”, y ahora (y no quiero pensar que vaya a decir que va representando a todos los Mexicanos) va a este país a luchar en contra de un gobierno constituido legalmente por decisión de las mayorías, este enfermo merece hasta la cárcel aquí en México.

  45. Andres jimenez

    Venezuela estará libre de todo lo males que estamos pasado en trascurso de 4 años y espero que con la constituyente que pusieron haiga cambio a favor del pueblo no personal del grupo castrista

  46. arturo tiberio

    con esta declaración de los países del mundo en la onu y el respaldo a nuestro gobierno y nuestra revolución pacifica mas claro no canta un gallo le dijeron a los países guerreristas depredadores del planeta que no quieren mas injerencia ni intervenciones en los países suramericanos caribeños latinoamericanos y del mundo asi que estados unidos y todos sus lacayos como son brasil argentina paraguay uruguay mexico inglaterra españa y toda la union europea cojan su cachacha no habra mas guerras en el mundo ese es un claro mensaje de este mundo multipolar que lo que quiere es un mundo de paz amor e inclucion un urra por nuestro pais

  47. GLORIA A DIOS..!!! HOY VENEZUELA LEVANTA SU CABEZA ANTE EL MUNDO ENTERO, GRACIAS MI DIOS AMADO POR PERMITIR QUE SE RECONOZCA NUESTRA SOBERANIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA.

  48. Te apoyamos Maduro saludos desde Ipiales Colombia Hasta la Victoria Siempre!

  49. El argentino no participo? Ocupado con tapar/ zafar de Panamá Papers y Oderbrech????

  50. El Pueblo es Soberano y decide su DESTINO, Cerrando Filas o están con la Revolución o están Contra la Revolución , no existen terminos medios. La estrategia de pánico, miedo, terror y violencia no ha podido con el HEROICO Pueblo venezolano .. Mis Felicitaciones.

    La autocrítica para los contra revolucionarios que se autoexcluyeron de la ANC y sus máximos representantes que están secuestrados por el ultrafascismo de Voluntad Popular y Primero Justicia (unos enanos mentales) la de Julio borges y Fredy Guevara que en sus peleas intestinas y consiguiente lucha de poder dentro de la MUD les ha llevado a toda esta deriva reaccionaria, (están en su derecgo, de Rebeldia) desconocen el gobierno y desacatan las leyes.. Después que no vengan llorando y exijiendo el cumplimiento de las mismas.. Mejor que se queden en Colombia o Miami, da igual para donde huyeron, pero que no regresen jamás.. Venezuela se merece una oposición constructiva y de dialogo por el bien de la Patria y de los revolucionarios y contrarevolucionarios para avanzar en un modelo consensuado.. FELICITACIONES PUEBLO BRAVÍO

  51. Filadelfo Figueroa Acosta.

    Colombia, el hermano siamés de Venezuela le dio la espalda, lo apuñaló, pero la oligarquía es igual en toda parte. Pueblo que intente sacar la cabeza, del lodazal en el que lo tiene sumido el imperio, será vilmente vilipendiado. Cuando no quiero que te fijes en mis debilidades, te muestro las de otro. Así nos tiene los medios c0on el hermano país. Viva la Patria Grande.

  52. Horacio Teodoro Parenti

    No està claro cuantos votaron a favor de Maduro y cuantos contra!

  53. Maduro, Maduro a los Yanquis dales. Duro!!!. Nuestra solidaridad con Venezuela, acá en México muchos estamos trabajando para terminar con el Neoliberalismo que tenemos encima y sus lacayos como Peña Nieto, Vicente Fox, Felipe Calderón y Salinas de Gortari, etc.

  54. Váyanse a la verga hijos de puta están matando de hambre a sus propios ciudadanos, y que raro que el presidente genocida tenga bienes y dinero en Estados Unidos tanto que critica al imperialismo perro INFELZ

  55. Lupo Canterac TYRoya

    De europa, salieron las grandes invaciones, desde las CRUZADAS y luego las oleadas de criminales, asesinos y delincuentes de toda laya al resto del mundo. America, Africa. Asia y Oceania sufrieron estos embates. Poblaciones enteras fueron asesinadas, masacradas y desaparecidas por estos invasores y muchos de ellos acompañados por una Cruz. cuando se hara justicia. Y ahora ellos “velan” para que seamos “democraticos” y sigamos sus enunciados y normas…..

  56. La posición del gobierno dominicano y de Leonel Fernández no se corresponden jamás con el sentir de todos los dominicanos

  57. Toda lucha de los pueblos del mundo siempre han sido vilipendiado y acusados de ser lo peor.Es historia y hoy en Venezuela se realiza una transformación de grandes proporciones, otros pueblos la vean como solución necesaria y por eso todo el poderío del capital moribundo en el planeta se alinea en todos los campos contra la Venezuela Democrática y Bolivariana. Los ataques en el área de la economía son iguales a los que sufrió Chile Allende. VENEZUELA los aguanta porque ha manejado los ingresos del petróleo con criterio Social. Y de esa forma fortifica al país. La lucha del pueblo venezolano es la lucha de todos los que luchamos por un mejor mundo.Y toda solidaridad es por todos. Siempre amiga, siempre solidaria así somos y hemos sido los venezolanos. Gracias

  58. vamos carajo!!! fuera imperio, aqui somo libres dignos!!!

  59. oscar ventura

    La pregunta seria, ¿ cual es el apoyo que Venezuela les ha dado a todos esos países en los 19 años que llevan en el poder los chavistas. ? Hay que ver muy bien lo que significa la solidaridad de quienes suscriben esta resolución. Paises que han estado de espaldas a sus sociedades.

  60. INES BARRIUSO

    HERMANOS VENEZOLANOS, MIS DISCULPAS POR LA AUSENCIA DE ARGENTINA. TENEMOS UN INDIVIDUO VERGONZANTE COMO PRESIDENTE. ESPERAMOS QUE PRONTO SE VAYA, YA NO PODEMOS SOBREVIVIR. FELICITACIONES PRESIDENTE MADURO!!!!!!!!

  61. INES BARRIUSO

    FELICITACIONES PRESIDENTE MADURO.

  62. Javier camargo

    Y México sigue de perro faldero apaleado y violado pero muy obediente.

  63. Si no me equivoco la ONU esta integrada por mas de 140 naciones, asi que no entiendo que importancia tienen estos cincuenta paises que apoyan a Maduro y su Gobierno. Es muy facil ser revolucionario estando lejos y con bolsillos llenos, alentando a un gobierno instalado por Cuba, pues realmente alguien puede pensar que Maduro con el nivel intelectual que demuestra puede gobernar un pais.. Es muiy lindo ser Comunista,socialista, anarquista y vivir en la utopia , nombrenme un solo pais Comunista que sea exitoso, que se viva con libertad, con separacion de poderes.

  64. Sólo falto el diablo en darle el apoyo

  65. Efren Dario VILLALBA ATENCIA

    Colombia como país arrodillado al imperio yankee durante toda su historia republicana no votó a favor de los hermanos venezolanos, pero no importa Cuba tampoco recibió mucho apoyo en su tiempo y resistió todos los embates criminales de la extrema derecha del mundo, Como Colombiano siento una gran vergüenza por tener un gobierno que vele por los intereses del capitalismo voraz y no por un pueblo que quiere ser autónomo sin arrodillarse le a lo gringos. Lástima que la avaricia de la plata y el poder lleven a países como Colombia a darle una “bofetada” a un país hermano y soberano a cuenta de algunas dádivas que les entrega estados Unidos a costa de la propia dignidad. Los gringos están acostumbrados a crear guerras para después quedarse con las riquezas de los países intervenidos. Es tiempo de demostrarles a estas gentes abusivas en especial al “bobazo” de Donald Trump que ellos no son los dueños del mundo y que Venezuela no está sola si ellos quieren desatar otra guerra mundial, Rusia, China y Corea del norte le tienen unas “ganitas” de ponerlos en su sitio! Hermanos venezolanos estamos con ustedes hasta el final! No se rindan !!! la dignidad de un pueblo vales más que cualquier otra cosa! !Lo que no saben en Colombia es que de llegar a una invasión militar en Venezuela, Rusia Y Corea del norte iniciaran bombardeando a Bogotá puesto que acá hay destacamentos y logística militar de la Otan ! pobre mi pais estamos metidos en un lío donde los que moriemos en la guerra somos precisamente el pueblo mas humilde porque estos dirigentes neoliberales se sacuden y se van a vivir a otra parte con el dinero que se han robado del pueblo!

  66. La mayoría de los países gobiernan sus asesores, un presidente solamente es una figura con fundamento de firmar los acuerdos, leyes, demandas, y toda clase de documentos que beneficie al pueblo en general o a un sector del sus habitantes, y esos documentos son elaborados por un sector que también el pueblo elogió. Bendiciones al bendecido pueblo significado de Venezuela. VAMOS POR UNA AMÉRICA LATINA HUMANA.

  67. Como hispano chilena siento una profunda verguenza, suerte a la Republica Bolivariana.

  68. UN TERCIO APOYO AL DICTADOR VERGUENZA INTERNACIONAL

  69. RUBE DARIO CASTELLANOS

    Santos traidor no representa al pueblo colombiano que es alienado por la dictadura mediática. Viva el Frente Unido popular colombiano! Viva Venezuela Chavista!

  70. Valentina Cisneros

    ¡Bravo! ¡Que gran alegría de saber que hay un apoyo de 57 países hacia Venezuela y su soberanía. Basta de la injerencia de los poderosos en los asuntos internos del país. Venezuela va por el buen camino para salvaguardar sus recursos naturales y su plena gestión en beneficio de toda la población y no solo de unos cuantos. Felicidades y adelante!!!

  71. Mi apoyo total. Felicitiones Venezuela.

  72. Gracias por el apoyo y solidaridad a mi amada Venezuela y a los detractores que dejen el odio y resentimiento, Venezuela y nuestro pueblo vamos galopando hacia la victoria infinita y más! <3

  73. Ausente de apoyar a Venezuela esta el corrupto y represor impopular govierno de Pena Nieto de Mexico que, mando asesinar a 43 estudiantes.

    Tambien ausente esta el govierno defacto golpista de Michel Temer de Brazil.

    Y demas goviernos impopulares: Argentina, Colombia, Peru y demas titeres, sirvientes del imperialismo y grandes corporaciones y bancos.

  74. Una pregunta.
    Porque esta llegando tantos venezolanos a chile huyendo de su venezuela. Por que su pais no tiene que comer?
    Por que no dejan que halla oposicion libre y que todos los medios informen libremente.

  75. Mauricio Ramirez

    El desplazamiento de venezolanos hacia otros países es puro turismo, la economía de Venezuela le da a su pueblo para sobrevivir dignamente????? soberanía si pero no así queridos Maduristas!!!! dialogo democrático es lo que piden los pueblos pero sin ventajas de régimen!!!!

  76. Venezolanos su petróleo es la esperanza de su pueblo. En México se mantiene la dictadura del PRIAN por más de 80 años, no reconoce los triunfos d ela isquierda y se ha impuesto mediante tres fraudes.

  77. Claramente todos países muy democráticos!!!
    Les pregunto a todos; si está tan seguro, por qué no hace una elección libre con observadores internacionales o permite el revocatorio; ESO ES DEMOCRACIA!!!

  78. VIVA MADURO VIVA LA PATRIA BOLIVARIANA ADELANTE VENZUELA

  79. Aqui solo hay opiniones de gente que no vivie en venezuela. si tanto les gusta maduro, vayan a vivir alla, donde no hay ni para comer, no hay trabajo, hay represion con mucha violencia. Nadie puede opinar por que es opositor de gobierno. Maduro se mantiene en el poder cone l dinero que le robo al pueblo venezolano, junto con sus oportunidades de libertad. Si quisiera un poco a su publo deberia marcharse sin permitir derramamientos de sangre inocente que no soportan mas el maltrto y el hambre.

  80. Quieren hacer en venezuela lo que hicieron aqui en España en 1936que es,a base de mentiras y manipulacion,derribar violentamente a un gobierno legitimo elegido en las urnas,mediante un conflicto armado donde las fuerzas fascistas,la iglesia y los grupos paramilitares de la derecha,crearon el caos mediante asesinatos y atentados que al final,logicamente,obligaron a devolver los golpes a las organizaciones de izquierdas y se apoyaron en las potencias fascistas europeas y en la manipulacion de los grandes medios de comunicacion internacionales para desprestigiar al gobierno del frente popular y a las instituciones de la Republica y llevar la guerra a nuestro pais provocando una guerra de casi 3 años,cientos de miles de muertos,un hambre que duraria decadas,una represion y dictadura que duro casi 40 años,pero segun su version fue por nuestro bien ????.recibir nuestro apoyo y fuerza,pueblo de Venezuela,desde España contra este nuevo golpe de la ultraderecha mundial contra vuestra libertad e independencia.VIVA VENEZUELA!!VIVA CHAVEZ!!VIVA EL ORGULLO Y LA DIGNIDAD HUMANA!!frente a la explotacion y opresion del imperialismo fascista
    PD:en caso de intervencion militar extranjera contra el gobierno legitimo de venezuela,URGE LA CREACION DE UNAS NUEVAS BRIGADAS INTERNACIONALES PARA LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO FASCISTA,aqui teneis un compañero dispuesto a empuñar las armas como otros las empuñaron para ayudarnos a nosotros.VIVA LA LIBERTAD!!!

  81. Triunfo de nuestro Jorge Valero, en esa reunion. mas nada, Nuestra Republica bolivariana recibe apoyo de otras naciones hermanas, sobre la no injerencia de eeuu y ue, en contra venezuela.. basta de atropellos, viva la republica y gracias a esas naciones solidarias….viva venezuela, viva nicolas maduro moros.,

  82. DIOGENES NAZARIO CAMPOBLANCO

    La libre autodeterminación del Pueblo de Venezuela debe ser respetada y es nuestro dever apoyarla no a la injerencia externa y los intentos de desestabilizar de EEUU y sus lacayos.

  83. todo territorio,todos los pueblos del mundo tienen y poseen una soberania que jamas será usurpada y mucho menos po injerencia extranjera, así que no se les olvide que la Republica Bolivariana de Venezuela no es ni será patio trasero de nadie. LA PATRIA DE BOLIVAR Y DEL JEFE SUPREMO DE LA REVOLUCION JAMAS SERA VIOLADA

  84. HAY QUIENES HABLAN DE DICTADURA EN VENEZUELA Y NO SABEN QUE SIGNIFICA EL TÉRMINO, LA OPOSICIÓN VENEZOLANA TIENEN 18 AÑOS CONSPIRANDO, HAN DADO GOLPES DE ESTADO, HAN HECHO PARAOS GENERALES, PARO PETROLEROS, HAN HECHO CREER QUE EL GOBIERNO HA PARALIZADO LA PRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN HAY LO QUE SI HAN HECHO LOS EMPRESARIOS ES ACAPARAR, DESVIAR LOS PRODUCTOS AL CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN Y AL COMERCIO INFORMAL DESATANDO UNA BESTIA ESPECULACIÓN E INFLACIÓN, NO CONTENTO CON ESO CON SUS FULANAS GUARIMBAS QUE NOS ES MAS QUE FASCISMO PURO SE DEDICARON A VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS LLEGANDO INCLUSO A ASESINAR JÓVENES VENEZOLANOS QUE COMPRARON CON DINERO MAL HABIDO, Y NO CONTENTOS CON ESO LLEGARON AL HOMICIDIO BESTAIL COMO ES EL DE QUEMAR VIVOS A UNOS CHAMOS… AHORA BIEN, CADA QUIEN ES LIBRE DE EJERCER SUS DERECHO POLÍTICOS COMO LE VENGA EN GANA PERO DENTRO DEL MARCO LEGAL, PERO LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SOLO BUSCA HACERSE DEL PODER POR LAS BUENA S O POR LAS MALAS , A ESA OPOSICIÓN APÁTRIDA, FASCISTA NO LE SIMPORTA EL PUEBLO SOLO EL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO QUE TUVIERON DURANTE 40 AÑOS, TIENEN 18 AÑOS MINTIENDO, MANIPULANDO Y CONSPIRANDO!!! NO SABEN HACER OPOSICIÓN, JAMÁS SERÁ UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA PORQUE NO LE INTERESA EL PAÍS Y POR ÚLTIMO UNOS DESNATURALIZADOS QUE ANDEN POR EL MUNDO PIDIENDO QUE INVADAN A VENEZUELA NO MERECEN LLAMARSE VENEZOLANOS!!!

  85. RECOMIENDO A LOS PAISES QUE ESTAN EN CONTRA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, POR LO QUE LE DICEN LOS APATRIDAS QUE PUEDEN VIAJAR MAL PONIENDO A LA PATRIA VENEZOLANA…VIAJANDO CON DINERO QUE NO SE SABE DE DONDE LA SACAN,..PERO CREO QUE SE LA DAN DESDE U.S.A…QUE AVERIGUEN QUIEN TIENE LA RAZON, DONDE ESTAN LAS MAYORIAS DE LOS VENEZOLAN@S QUE AMAMOS A NUESTRA PATRIA HASTA DAR LA VIDA POR ELLA…QUE NO SE QUEDEN CON LAS MALAS OPININES DE CHISME QUE LA DERECHA APATRIDA LES LLEVA…OIR LAS DOS OPINIONES, SINO QUE NO SE METAN, NI OPINEN….

  86. La oposición Venezolana tiene como gran aliado al Pentágono al departamento de Estado de EE.UU Y a las grandes transnacionales de los paises de derecha..

  87. Carlos López

    Fuerza Venezuela, patria de hombres valientes como Bolívar, Sucre y Chavez, y como hoy Maduro, lucha contra los poderes fácticos. El triunfo de Venezuela, será el triunfo de todas las naciones que luchan por una verdadera libertad.

  88. arturo tiberio

    en esta declaracion en apoyo a nuestro pais en materia de derechos humanos les damos las gracias a todos los paises que confian en venezuela y que saben que los unicos que podemos resolver nuestras diferencias somos los venezolanos y que saldremos adelante sin ninguna injerencia malsana y desde aqui les decimos a los paraguayos que cuando propongan aprobar una resolucion contra nuestro pais que lo hagan con su propio criterio y no presionados por el imperio norteamerivano que quedaron bien mal parados en el mundo

  89. En nombre de Venezuela, Gracias a los 57 paises por el apoyo brindado, tambien gracias a todos uds por sus comentarios al respecto en apoyo personal hacia nosotros desde distintos lugares del mundo. El hecho de que algunos presidentes no nos hayan apoyado, no indica que uds lo hagan. Gracias a Todos.

  90. Miguel Rangel

    El pequeño detalle es que son 193 miembros. Es decir, 136 países, la gran mayoría, rechaza al gobierno de maduro. Si se quieren seguir engañando, bien por ustedes.

  91. LUHADOR POR LA PAZ

    Esta victoria es victoria de los pueblos concientes de America Latina, los colombianos dignos estamos felices y felicitamos al Gobierno venezolano, Los Santos, los uribes velez, los Ordoñes los militares de derecha y sus secuaces seguidores están que se arrancan las g,,,,, de berracos porque no pudieron hacerle el favor al imperialismo yanqui. Felicitaciones Venezuela tu victoria es nuestro ejemplo. La presencia de Chavez se ve vigente e inmortal.

  92. Yira de Fernández

    Yo no soy muy conocedora de las políticas de Estados y de derechos humanos pero t puedo comentar que si los señores q apoyan a maduro los trajeran a vivir solo seis meses acá no opinarían igual. si bien es cierto que no debe haber injerencia extranjera en la elección d un pueblo tendrán que cambiar d opinión con respecto a lo q quiere el pais pues acá hubo un verdadero fraude y engaño pero no engañaron al pueblo ya q este lo sabe porque lo vive, el engaño es para la población internacional q ve todo desde ventanas. Por otro lado no se pero m parece q los países que apoyan a maduro son puros ejemplo de democracia… Y por otro lado los países d centro América y países hermanos d libertad compartida por el gran Simón Bolívar y otros vecinos hoy día a pesar d no votar a favor del apoyo a maduro tampoco nos quieren en sus países a pesar d q mi país en su momento d necesidad abrió sus puertas a ellos, hoy nos rechazan y eso q no es por vanagloria pero en su mayoría los que se han ido a esos países son personas preparadas q solo buscan solución a una crisis q espero en Dios pase pronto.

  93. PRACTICAMENTE LOS QUE LOS PAISES PODEROSOs, CONSIDERAN EL EJE DEL MAL (POTENCIAS OCCIDENTALES) (USA Y Europa Occidental)

  94. JOSE JARAMILLO

    Venezuela no esta solo carajo viva la patria grande de América Latina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*