Continúa el “Todo es ETA”: La Fiscalía abre una causa contra Ahotsa.info por presunto enaltecimiento

Una miembro del diario digital de izquierda, Ahotsa.info, ha acudido esta mañana a comisaría y ha quedado en libertad después de que se negará a declarar tras ser citada por un presunto delito de enaltecimiento de terrorismo.

Ahotsa.info ha explicado a través de una nota, que la citación en la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona se enmarca dentro de la investigación iniciada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra el medio digital a raíz de dos noticias publicadas en enero.

En estas dos noticias se hace referencia al EPPK, denominando a sus miembros “presos políticos vascos”, lo que para Ahotsa.info es la “excusa” utilizada para un nuevo “ataque”a este medio.

Ahotsa recuerda que no es «el primer ataque que sufre» y que otros medios vascos también han sufrido ataques y cierres en el pasado, como ‘Egin’, Egin Irratia, ‘Egunkaria’, ‘Ardi Beltza’, Apurtu.org, AteakIreki…

«Ahora que se cumplen 20 años del cierre de ‘Egin’, la libertad de expresión y la libertad de prensa siguen en peligro en Euskal Herria. Pero como en su día otros subrayaran, queremos decir bien alto que ‘seguimos, seguiremos’», ha subrayado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. eta eta eta y el dinerito a Suiza 😀

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*