Continúa el despropósito; el árbitro prohíbe hablar en euskera en un partido de fútbol de Euskal Herria

Los fachas no sólo se envalentonan en Catalunya contra el catalán ahora que tienen la sartén cogida por el mango del 155, también lo hacen en Euskal Herria, concretamente en el pueblo de Idiazabal de la provincia de Gipuzkoa, contra el euskera.

Esta vez, el despropósito se ha materializado en un partido de futbol de la categoría Regional Preferente celebrado ayer en la citada localidad.

El equipo gipuzkoano (Idiazabal KE) disputaba un partido contra el Elgoibar, y he aquí que el encuentro se vio alterado por la impresentable actitud del arbitro. No, no es que pitara alguna jugada dudosa a favor de alguno de los equipos. Lo que sucedió es que el colegiado Manuel Sarrión González, del comité andaluz, amenazó con expulsar a los futbolistas o miembros del cuerpo técnico de los equipos que hablaran en euskera, la lengua de  Euskal Herria. “Si alguien habla euskera, se va a la calle”, dijo.

Al parecer, fue el entrenador del Elgoibarren quien dio el aviso de la decisión del arbitro. Omar Aizpuru, que así se llama el citado entrenador, se quejó a través de Twitter: “Quiero mostrar mi enfado porque un arbitro andaluz, en el partido Idiatzabal-Elgoibarren, de nivel preferente, pretende castigar el hablar en euskera con una expulsión”.

Aizpuru se dirigió a la Federación Gipuzkoana de Futbol para que tomara las medidas pertinentes.

Por su parte, el presidente del Idiazabal KE, Matías Aranburu, expresó que “antes del partido el árbitro nos ha comunicado que no quería oír una sola palabra en euskera”. Según parece, el arbitro alegó que “entendía algunas palabras pero que no sería capaz de entender insultos y demás”. El presidente del Idiatzabal KE hizo hincapié en la “actitud chulesca” esgrimida por el colegiado.

La queja y la indignación fue generalizada entre los reprimidos por la estúpida decisión del impresentable árbitro.

Estas cosas sucedían con Franco; hoy con sus herederos también.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Hasta la presente, todo iba bastante tolerante, pero desde que estos politicos del PP$oe y Cs han metido la “PATA” en Catalunya con 155 y su constirucion 78, solo crean odio y racismo, contra estas Comunidades que van madurando democraticamente, con el gran problema antidemocratico, corrupto , monarquico y represor del facha del gobierno Central, incompetente en un necesario dialogo con los gobiernos autonomos, el problema se va extendiendo, como una gran mancha de aceite, quien sabe con que finalidad , todo hay que sospechar de estos politicos incompetentes y ineficaces, que solo con la represion y carcel lo quieren solucionar. Ojala me equivoque, pero esto, se esta pareciendo a la epoca franquista. Salud y Republica.

  2. Estamos viendo que desde la DUI , este gobierno del PP apoyados por C´s , esta reprimiendo a las lenguas del estado español y quiere que la lengua castellana , llamada por ellos ” el español ” , aplaste a las demàs lenguas del estado . Personalmente creo que para la riqueza cultural de este pais , tan importante es el catalan , valenciano , Mallorquin , euskera , el galego como el castellano .
    Ya nos podiamos imaginar que tras el pretexto del 155 , estos franquistas del PP y C`s , lo han aprovechado para machacar a todo dios que no hablase ” el cristiano ” , como se decia en los tiempos de Franco . El 155 , no solo se ha implantò en Catalunya , si no en todas las comunidades que no hablan el castellano.
    Ya era de imaginar que esto de la DUI , no nos traeria nada bueno al conjunto de españoles , porque ahora estos franquistas del PP y C´s , han sobrepasado la linea roja de la convivencia entre españoles . No se que pensaban estos independentistas en declarar la DUI , que ellos se iban a ir de rositas y el resto de españoles se comerian el marròn , de esa decisiòn tan poco inteligente ? . Cuado te pones a criticar tienes que criticar a ambos lados , porque no hay por donde agarrarlo ! .
    Si en algo se caracteruza el catalanismo independentista , es de ser bastantes insolidarios e ir a su pvta gola , sin pensar en las consecuencias que esto nos ha traido a todos .
    Si en vez de gobernar el PP , hubiera habido un gobierno mas democratico y este problema lo hubiera solucionado con la politica y no con la carcel y la represiòn , no estariamos hablando tanto de este asunto , y pondria tambièn al independentismo contra la espada y la pared a la hora de dialogar . ¿ Porque no se si el independetismo quiere el dialogo o la confrontaciòn ?… como el PP y C´s esta haciendo ! . ( Desde niño fuì a colegios franquistas en Catalunya , el castellano lo aprendì a escribir con faltas de ortografias , y el catalan no existia , y me hubiera gustado aprenderlo a escribir , aunque fura con faltas de ortagrafias como con el castallano )…esto es una injusticia historica .

  3. La culpa es de los jugadores, sin dudas ni paliativos. Si el árbitro hubiera amenazado con expulsar a cualquier jugador que no accediera a jugar a la pata coja, los dos equipos se hubieran rebelado en bloque. Sin embargo, amenazarles con expulsión si hablaban en su idioma es exactamente tan absurdo y desquiciado como exigirles jugar a la pata coja. Solo una mentalidad colonizada puede aceptar un diktat tan cutre, esquizoide y fascista sin hacerle pagar caro al árbitro su prepotencia cañí.

    ¡Ay de los los pueblos incapaces de reconocer el rostro de sus verdugos…!

  4. La inkisizion

    Pues lo tenian que haber hecho los 2 equipos, a ver si tiene los webs de expulsar a todos.

    No se si tildarlo de experpento o de ignorancia. Digamos que en una eliminatoria europea, jugasen un equipo aleman y otro finlandes. En que idioma tendrian que hablar, con este “arbitro”??

    A cualquiera le dan un pito.

    Dimision inmediata y que se dedique a dar de comer a las palomas de su pueblo. Inadmisible!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*