Consulta Popular en Madrid el próximo día 2 de diciembre

Diferentes municipios y barrios de Madrid realizarán el próximo día 2 de diciembre una CONSULTA POPULAR sobre si prefieren REPÚBLICA o Monarquía.

Parla, Torrejón, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Villalba, Vallekas, Arganzuela, Leganés, Orcasitas… son algunos de los lugares que ya han confirmado que habrá mesas para votar. Las reuniones en La Ingobernable de distintos colectivos han alumbrado esta movilización. Para más información se puede dirigir a:

consultasrepublicanas.wordpress.com

 

 

————————————–

El próximo 2 de diciembre de 2018 se realizará en diferentes barrios y pueblos de Madrid una consulta popular en la que la ciudadanía podrá expresar su opinión sobre la forma de estado que desea: Monarquía o República.

Se trata de una cuestión que no fue sometida a votación popular en el proceso constituyente de 1978.

Con esta acción se quiere reivindicar y visibilizar el irrenunciable derecho ciudadano a decidir sobre las cuestiones políticas y sociales que afectan y determinan decisivamente su vida presente y su futuro, tanto a nivel estatal como en un plano de proximidad.

Por eso llama a participar a todas las personas que quieran ejercer ese derecho sea cual sea la opción que prefieran.

La Consulta está promovida por personas a título individual que se están organizando en asambleas por barrios y pueblos. Se trata por tanto de un movimiento no partidista, independiente y asambleario abierto a la libre participación de todas las personas que compartan los objetivos citados.

La dinámica práctica de esta iniciativa es descentralizada, pero sus elementos definitorios son comunes: fecha de celebración, protocolo de votación, pregunta formulada, diseños de campaña, etc., y su desarrollo es coordinado colectivamente a través de las asambleas.

Para la realización de la consulta se colocarán mesas en aquellos barrios y pueblos que la promuevan, pudiendo votar las personas en la mesa que les resulte más cómoda.

Obviamente esta consulta no será vinculante, porque al no contar con el apoyo de la administración, no dispone de todos los elementos que aportan las garantías para que este derecho se pudiera ejercer de manera plena; pero sí será una primera oportunidad para que el pueblo se exprese y tome la palabra, que ha sido silenciada tantas veces en referencia a este tema. Y después de esta consulta vendrán más.

                                                                               

 

Asambleas de barrios y pueblos de Madrid por la consulta popular monarquía o república

monarquiaorepublica@gmail.com

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Suerte por LA III Republica Federal Española , representativa de los pueblos, en democracia y libertad.

  2. MATANZA DE ATOCHA -24-ENERO-1977

    CUATRO COSITAS PARA UNIR A LA IZQUIERDA …..LA DE VERDAD .-

    A—–NO A LA MONARQUÍA

    B—SI A LA REPÚBLICA

    C—NO A LA CONSTITUCIÓN DEL 78

    D—-LIBRE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL.-

    Nota_ Por lo menos pa empezá .-

  3. R.K.T La idea de la consulta en algunos zonas de Madrid,para consultar (Monarquia o República ), me parece una idea muy Democratica . Pero cuidado con los medios mas reaccionarios, como son las revistas del CORAZON en donde abundan los bufones y parasitos,y nrepublicanos precisamente no.Aunque esto no es vinculante ,puede salir lo contrario de lo que pensamos .Ojo.

  4. Faltan noticias en este medio.

  5. Sobran trols franquistas en este medio.

    There are extra francoist trolls in this online newspaper.

  6. A ver, lo lógico es que en una democracia se consulte al pueblo de todo, si en España no se hace es por sus carencias democráticas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*