Conozca quién es el Juez que con sus interrupciones socorrió a Rajoy en su comparecencia

 

El magistrado Ángel Hurtado, encuadrado en el sector conservador de la Audiencia Nacional, se opuso a que Rajoy acudiese en persona a declarar. El presidente del tribunal, Ángel Luis Hurtado, explicó en un voto particular de 10 páginas, que el hecho de llamarle a declarar ante el tribunal puede hacer pasar a Rajoy “por la exposición pública que es verle llegar y estar en la Audiencia Nacional”.

Hurtado, entendió que sus compañeros apuntan “a la idea de que esta comparecencia ha de ser presencial ante este tribunal, cuando hay suficientes razones para que la misma se realice mediante el sistema de videoconferencia, y algo al respecto se debería haber dicho sobre este particular”. Junto a los jueces Enrique López y Julio de Diego López, Hurtado fue objeto de una querella presentada por varias acusaciones, incluida Izquierda Unida, acusado de Prevaricación por haber aceptado suspender la declaración de Luis Bárcenas, junto a varios empresarios, en relación a la posible relación entre las donaciones al PP y la concesión de obras sufragadas con fondos públicos.

*Ejerce como juez desde 1983 y está especializado en terrorismo y delincuencia económica. Fue destinado a la Audiencia Nacional en 2006.

*Es amigo personal de Enrique López, apodado el “George Clooney” de la magistratura. Su nombre saltó a los medios cuando mantuvo una relación sentimental con la presentadora Silvia Jato. En 2014 tuvo que abandonar su cargo como magistrado del Tribunal Constitucional tras ser pillado en la moto, sin casco y ebrio.

*Archivó la causa de José Couso, el cámara de Telecinco fallecido durante la guerra de Irak después de que soldados norteamericanos bombardeasen (¿por error?) el hotel donde se hospedaba la prensa. El Tribunal Supremo reabrió el caso.

*Insultos contra Pilar Manjón, presidenta de las víctimas del 11M. Presidió la sala de la Audiencia Nacional que estudió la apelación de Luis Gutiérrez, de las Nuevas Generaciones del PP de Majadahonda contra Pilar Manjón. Ella lo había denunciado por escribir el siguiente tuit: “Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11M en un tren… deplorable su actitud”. Hurtado falló contra Manjón: era un personaje público de gran relevancia social.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

8 comentarios

  1. Todo esto demuestra que este pais esta corrupto hasta las trancas y la justicia no es igual para todos . Menos mal que el PP esta acambando con el paro y la corrupciòn , por eso si hoy en dia se celebraran unas nuevas elecciones el PP volveria a ganar . ¡¡ LOS ESPAÑOLES NO TENEMOS PERDÒN !!. Que mas nos tiene que hacer esta mafia fascista del PP para que los españoles despertemos de una puta vez .

  2. Lo que resulta inconcebible es que alguna gente aún le dé alguna credibilidad a un Establo de Desecho (perdón, quise decir un Estado de Derechas) como es el que está implantado en éste Reino FrancoBourbónico.

    Cómo se forja el “alma” de un magistrado en este Establo. Qué se le da de comer. Cómo es su proceso de engorde y alimentación. Cuáles son las leyes que se les enseña a digerir. Cómo es el método que se usa para pudrir el alma de cualquier estudiante que desee estudiar cómo funciona la Justicia. Por qué ese estudiante confunde al final de su proceso de deformación la Justicia (lo que en un principio, quizá, era lo que se quería estudiar con pasión y con razón) con el Derecho. Por qué no llega nunca a percatarse (y si lo hace es peor porque se acostumbra a mirar para otro lado) de que el Derecho y la Justicia son líneas asintóticas: que pareciera que se van a unir, pero nunca se cruzan ni siquiera en un punto.

    Si realmente se quiere hacer algo medianamente decente con este país, habrá que armarse de valor, de coraje y hacer una revolución racional donde cada un@ de nosotr@s estudie a diario las condiciones mínimas de racionalidad de su oficio para que no nos sigan dando “gato” por “liebre”. Una revolución racional que no vea en la violencia nunca la llave final de su existir, sino que si fuera necesaria algún tipo de esa violencia que ésta sea justa, equilibrada, proporcional y científicamente estudiada para no causar más daño del necesario. Pero éste establo hay que limpiarlo a diario de excrementos e inmundicias, sino el olor y las enfermedades se apoderarán de lo vivo y lo sano que aún nos queda como pueblo.

  3. Este país no va a regenerarse nunca porque los que tienen que regenerarlo se oponen a su regeneración. Dicho de otro modo, a río revuelto, ganancia de hijos de puta.

  4. Trinidad sanzona roldan

    Así no hace falta que le defienda.ya lo hace el juez

  5. Declarando improcedentes las preguntas

    Sobre todo declarando “”improcedentes””… las preguntas de la acusacion …jurado popular y no satelites puestos a dedo y enchufazo limpio…. para garantizar la impunidad de la delincuencia organizada ..

  6. Karemabdoulkarim carrera garcia

    No puedo entender de ninguna manera,que los partidos cuyos letrados fueron impedidos por este aberrante juez propepero,no hayan ya presentado un escrito conjunto pidiendo la inabilitacion permanente de este juez,por prevaricación y obtruccion a la justicia en un caso de corrupción y durante el proceso actuó claramente obtrucciones,ante preguntas incómodas a Rajoy.

  7. Karemabdoulkarim carrera garcia

    El derecho de los letrados de la acusación,es interpelar con las preguntas que crean oportunas con el objetivo de conseguir la mayor claridad judicial en la resolución del juicio por corrupción,lo que no es normal y cae dentro de lo conceptuado como obtruccion a la investigación y la justicia por parte de este juez en calidad de presidente de la sala,colocando un muro infraqueable.

  8. ME PARECE INCREIBLE, QUE ESTOS GESTOS A FAVOR DEL CAPO DE MAFIA RAJOY, NO PUEDAN SER DENUNCIADOS Y QUE SEAN INVESTIGADOS, EN ESPAÑA O EN EUROPA, IGUAL QUE ME PARECE INCREIBLE QUE ESTA GENTUZA PUEDA MENTIR Y LO QUE ES PEOR, DESPRESTIGIAR IMPUNEMENTE A TODA PERSONA QUE ESTE EN CONTRA DE ELLOS Y SE VALLAN DE ROSITAS Y NADIE LO DENUNCIE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*