Condenados 27 de los 37 enjuiciados por el caso Gürtel, una trama de corrupción estrechamente ligada al PP

A través de un comunicado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 27 de los 37 enjuiciados de la conocida trama de corrupción llamada Gürtel, estrechamente ligada a miembros destacados del partido gobernante PP, el presidido por Mariano Rajoy. El total de las condenas impuestas suman 351 años.

El mencionado comunicado señala que la pena más alta de 51 años y 11 meses de cárcel fue adjudicada al líder de la trama, Francisco Correa, mientras que a su mano derecha, Pablo Crespo, fue penado a 37 años y medio.

El ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha sido condenado a 33 años y 4 meses de prisión, así como a una multa de más de 44 millones de euros. Su mujer, Rosalía Iglesias, ha sido penada con 15 años y 1 mes de arresto.

En cuanto a la condena de ex mujer de Correa se refiere, Carmen Rodríguez Quijano, asciende  a 14 años y 8 meses de cárcel. Cabe reseñar que ocho de los inculpados han sido absueltos.

El fallo incluye 28 delitos de prevaricación que alcanzan a 194 años de inhabilitación para los condenados. Detalla 24 delitos de cohecho, 26 de blanqueo, 36 de malversación y 20 infracciones contra la hacienda pública, de los que 11 recaen en el matrimonio Bárcenas-Iglesias. La sentencia incluye un total de 165 penas.

Esto convierte al partido político del presidente español, Mariano Rajoy, en el primero en ser condenado por corrupción en “democracia”, el cual deberá pagar la suma de 240.000 euros, por beneficiarse de dicha trama de corrupción.

Por su parte, el PP emitió un comunicado ayer miércoles con el que anunció que apelará la sentencia de la Audiencia Nacional.

Enésimo episodio de la Marca España.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Y que nos gobierne esta trama de delincuentes ? Manda cullons , en cualquier otro pais, este partido mafia, debia que ser ilegalizado y fuera de la Ley, lo sospechoso es que como alguien bien dice: Estos delincuentes supercorruptos no cumpliran la condena que les han puesto, eso por experiencia, sin embargo los Presos Politicos , estan sin juicio y sin sentencia y ya lleban medio año en las mazmorras franquistas, fascistas y monarquicas, solo por hacer la voluntad de mas de 2 millones de Catalanes, en el exterior nos damos cuenta del expectaculo de este Regimen, donde se largan como si de un pais , mafioso fuera, por ser un “Estado de Derecho” de solo de extremas derechas represoras. Salud y Republica

  2. GOZAD DE ESTE MOMENTO PORQUE EN CUANTO EL RECURSO QUEDE EN MANOS DE LOS EMPLEADOS DEL PP HABRÁ ABSOLUCION TOAL Y CONDENA DE QUIENES SE HAN IDO DE LA LENGUA Y HAN DESTAPADO LA TRAMA

  3. MARTINEZ:
    CON UNA IZQUIERDA UNIDA(pero unida de verdad no solo una izquierda que se llame unida o unidos podemos, y lo que en realidad sea una jaula de grillos, un nido de conspiradores que se dan puñalás traperas por la espalda)te aseguro yo que no estaría gobernando ni rajoy ni aspiraria a ello ciudadanos ni tendríamos la prensa basura y del movimiento que tenemos y etc.

  4. Perdonadme que sea pesimista.
    Por mucho que se una la izquierda, no va a sacar más votos de los que saca.
    Y son muchos los factores:
    – Lamentablemente la tercera edad vota derecha en su mayoría
    – El franquismo sigue presente en mucha gente
    – Miedo en la mediana edad alentada por los grandes medios de intoxicación
    – La mayoría de la juventud confunde consumismo con felicidad
    – Conformismo ( ya se arreglarán las cosas solas )

    Y, como nó, nosotros:
    En las manifestaciones y huelgas estamos los de siempre.
    La “presunta izquierda” de podemos ha conseguido desmovilizar a la gente (no se si adrede) y reventar, de paso a muchos partidos de la verdadera izquierda.
    Si no revienta esto (cosa poco probable) nos quedan muuuchos años de absolutismo por delante.
    Debemos de empezar a educar cuanto antes a los más jóvenes, antes de que sea demasiado tarde.

    Que me disculpen los que se puedan sentir ofendidos.

  5. Lyudmila Mikhailovna Belova

    A mi entender, se pueden sentir aludid@s, pero no ofendid@s. Creo que tes quedado cort@ Gallaecia.

    Deberian de cambiar la gaviota por un cerdo, algo mas acorde con lo que representa ese partido del que ushted me habla. Con todo mi respeto al genero porcino.

  6. Pero quién es la verdadera izquierda? Si alguien la conoce que lo diga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*