Condena de cárcel para cinco personas por la resistencia en 2014 en Gamonal (Burgos)

El Juzgado de lo Penal 2 de Burgos ha condenado a cinco de los seis jóvenes acusados de provocar incidentes durante los disturbios que se produjeron en el barrio de Gamonal de Burgos en enero de 2014 contra la conversión de la calle principal del barrio en un bulevar con un aparcamiento subterráneo.

Según la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, cuatro de los acusados han sido condenados a seis meses de cárcel por un delito de atentado, aunque han quedado absueltos del delito de desórdenes públicos que también se les imputaba.

La única joven que se sentó en el banquillo por esos incidentes ha sido condenada a un año de prisión, al sumarse las condenas de seis meses por los delitos de atentado y desórdenes públicos.

Solo uno de los acusados ha sido absuelto de ambos delitos ante las declaraciones poco concluyentes de los agentes de Policía Nacional que le detuvieron, según la sentencia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Espero respuesta del barrio Gamonal. Un irracional proyecto urbanístico merece respuesta. La VIDA de estos JÓVENES. Mayor respuesta.

    GORA GAMONAL!!!.

    GORA LOS CONDENADOS JÓVENES!!!.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*