Concejal del PSOE Sevilla denunciado por hacer apología del franquismo

La dirección de la asamblea local del grupo IU de Pedrera (Sevilla) ha denunciado que el concejal de la oposición, Antonio Humanes Pareja, del PSOE, ha publicado en su perfil del Facebook una publicación de “Derecha Española” que hace apología de la bandera fascista.

Según ha publicado la asamblea de IU en una nota de prensa “la bandera con el águila representa la dictadura franquista vivida en España durante 40 años y, por consiguiente, el genocidio más grave en la historia reciente de nuestro país que, aún hoy, mantiene a cientos de miles de represaliados en fosas y cunetas sin haber sido recuperados sus restos y reparados sus daños”.

Desde el grupo municipal de IU Pedrera han considerado “intolerable que, en el siglo XXI, un concejal electo que representa al Partido Socialista Obrero Español haga apología del franquismo y pueda publicar libremente símbolos fascistas en su perfil de redes sociales”.

Además, la asamblea de IU le ha pedido a la dirección andaluza, provincial y local del PSOE que tome partido “en este gravísimo asunto para que Antonio Humanes deje de formar parte inmediatamente del pleno del Ayuntamiento de Pedrera, produciéndose su dimisión o destitución irrevocable”.

“Paradójicamente, el abuelo del actual portavoz y candidato a la alcaldía por el PSOE de Pedrera, Fernando Fernández Rengel, es nieto de un asesinado por el franquismo y fue, él mismo, quien invitó a Antonio Humanes a formar parte de la candidatura que encabeza” afirman desde IU.

larepublica.es

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Manuel Vázquez

    Cada vez me extraña menos el apoyo del PSOE al gobierno heredero del franquismo

  2. Pobre PSOE, se le meten las cucarachas PPerras por todos los rincones , a este paso no le va a quedar ni la p de partido lo de socialista y obrero hace mucho ya que lo perdieron

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*