Concejal del PP obligado a pedir disculpas por su saludo fascista

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fraga, Amadeo Sampietro, ha pedido «disculpas» después de aparecer en un vídeo en el que, junto a numerosos vecinos, lleva a cabo una parodia de la procesión de la Legión que tiene lugar cada año en la Semana Santa de Málaga. La grabación tuvo lugar en uno de los recintos peñistas durante las pasadas Fiestas del Pilar y en ella, al igual que otros de los asistentes, el edil realiza en varias ocasiones el saludo fascista mientras suena el conocido himno ‘El novio de la muerte’.

En un comunicado, Sampietro señala que tras la difusión del vídeo «me siento en la obligación de trasladar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas, amigos y vecinos, aunque mis gestos se limitasen a seguir el tono lúdico-festivo de todos los allí presentes». A reglón seguido, añade: «es cierto que debí anteponer mi condición de concejal y renunciar a cualquier actitud que pudiera herir alguna sensibilidad, pero en ningún momento ese fue mi propósito y esa certeza reafirmo la sinceridad de mis disculpas».

Asimismo, a través del escrito, el edil señala que ha hecho llegar sus explicaciones a sus compañeros del Partido Popular que, según indica, han aceptado sus disculpas.

El vídeo fue grabado en uno de los cuatro recintos peñistas y durante el mismo, puede verse a varios de los participantes elevando a uno de ellos como si fuera la imagen del Cristo de la Buena Muerte. A su paso, se observa a varias personas acompañando el desfile y llevando a cabo el saludo fascista.

 

elheraldo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Va! Pequeñeces. Sino que pregunten a los PPsoECDs de VOX fascio democracia «orgánica».

  2. Años y años para erradicar el fascismo/franquismo de nuestras vidas y con ello el atraso, social y evolutivo que ello conlleva, para que personajes como este lo «dignifiquen» como acto «ludico-festivo».

    Por una vez y sin que sirva de precedente, disculpas aceptadas. Pero no lo vamos a tolerar, seremos vuestra sombra y lo denunciaremos allende los mares. DIMITA YA!!

  3. Lo llevan en la sangre y al menor descuido se les escapa.

  4. Manu aranburu agirre

    «El fascismo es una enfermedad se cura con la lectura» de una pintada en los años 90 en la Parte Vieja de San Sebastian

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*