Concejal citado por quemar la foto del rey, con sorna: “A mí la verdad es que me costó un poco encender el mechero para quemar la foto del Rey”

Aitor Blanc i Aranjuelo (Santa Coloma de Gramenet, 1985) es uno de los cinco investigados por quemar fotos del Rey en la manifestación que la izquierda independentista convocó en el barrio del Born de Barcelona el pasado 11 de septiembre con motivo de la Diada de Cataluña. Blanc es Concejal en Santa Coloma de Gramenet, y respondió a las preguntas del diario digital de PedroJota, elespanol.

“A mí la verdad es que me costó un poco encender el mechero para quemar la foto del Rey”, bromea Blanc. El concejal fue el único de los cinco investigados que, en tiempo real, subió a Twitter una imagen en que se le veía con una fotografía de Felipe VI ya prendida. “Si volviera atrás, lo volvería a hacer. Y si ahora mismo me dijeran ‘vuélvelo a hacer’, perfectamente lo haría. Nuestra acción del pasado 11 de septiembre, en la que participaron entre 300 y 400 personas a cara descubierta, fue un acto independentista reivindicativo coordinado por las entidades convocantes de la manifestación, en el que quisimos poner de relieve que la monarquía es una institución impuesta y heredera del franquismo”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone