Comunicado del Partido Comunista de Siria

Comunicado de la reunión del comité central del partido comunista sirio
Se celebró el comité central del partido comunista sirio una reunión conjunta con el comité de supervisión de partidos, presidido por el secretario general del camarada Ammar Bakdash el 21 de noviembre del año 2016.
Al estudiar la situación política vio su comité central que, en virtud de la intensificación de la agresión imperialista en Siria, deben movilizar a todas las fuerzas y posibilidades para hacer frente a esta agresión, en defensa de la independencia y soberanía de la patria y la unidad de todo el territorio nacional.
Ya se refleja una escalada de agresión imperialista de las operaciones militares que separa a las fuerzas de la otan como una clase de posiciones militares de Siria antes de la fuerza aérea estadounidense y el Atlántico, como sucedió en deir ez zor y centrales eléctricas en alepo, y el aumento de la presencia de las fuerzas militares de Estados Unidos y su aliado En ciertas partes de la casa, que estaba en forma de bases militares o expertos y asesores militares ante varias organizaciones armadas, así como la participación de unidades especiales en operaciones de insurgentes de carácter terrorista.
También ha de Turquía, es colmillo venenoso de la OTAN, la ocupación de algunas partes de la tierra en el norte de Siria, junto con el apoyo multidisciplinario prestado por Turquía para las organizaciones terroristas. Y es constante y de diferentes formas, desde hace varios años, lo cual aumenta las despiadadas, incluida su atroces actos delictivos como el asesinato en masa de las poblaciones civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos.
Y después de haber perdido la esperanza, de fuerzas hostiles a la posibilidad de derribar el régimen en Siria, por lo tanto, la justicia, no sólo en su enfoque nacional hostil al imperialismo, sino también la independencia nacional real, estas fuerzas se han centrado en el drenaje de Siria, a través de la sostenibilidad de las operaciones militares en ellas , destinados a dividirlo y si a las zonas de influencia de la primera fase del plan para la erradicación de este castillo liberal en el mundo árabe.
A pesar de varias partes de la participación en la agresión imperialista en Siria y su apoyo, por el imperialismo estadounidense al imperialismo europeo retro a los estados en la región de Turquía y Arabia Saudita, Qatar y similares, a fin de llegar a Israel el sionismo, a menos que los principales beneficiarios del Eso es agresión imperialista estadounidense, y el sionismo mundial, ser sirve a lograr su proyecto colonial en la creación de la llamada ” gran medio oriente “, cualquier proyecto nuevo ” Sion “.
La Comisión manifestó su agradecimiento por el central superior de los logros obtenidos en el terreno del ejército árabe sirio en muchas partes de la patria, con la ayuda de las fuerzas aliadas, editor de sitios importantes del oscurantismo vargas bandas terroristas. El Comité Central y un homenaje a los combatientes del ejército de la patria lmyạmyn.
Al examinar la situación económica, social, la comisión consideró central que los requisitos para aguantar el supervisor nacional, requiere una atención seria a la protección de la producción nacional y su desarrollo y especialmente las secciones principales de ellos y ellos de la industria y la agricultura. Y subrayó la importancia del sector público (estado) como uno de los pilares fundamentales para resistirme. Esto exige la renuncia a todo los proyectos tendientes a socavar su papel y someterla a los intereses de los capitalistas superiores hasta privatizarse kanpodría incluso y franco. En este contexto, destacó la comisión central de la oposición, el partido comunista sirio el derecho de participación.
En opinión de la comisión central de la necesidad de reducir los precios de la energía, mujeres embarazadas, especialmente aquellos que tienen una relación directa con la producción y la vida de las masas populares. Consideró que esa medida contribuirá de manera significativa en el ritmo de la inflación.
Como los miembros del comité central de la necesidad de revitalizar el papel de las instituciones del estado en materia de comercio exterior y desarrollo, especialmente en materia de importación de los insumos básicos para la subsistencia de las masas populares, así como insumos para la producción industrial y agrícola. Y así se hará reducir el campo de la especulación de la necesidad de vida, y la producción se proporcionará importantes recursos de tesorería del estado para reducir el déficit presupuestario. Como que hay que seguir reforzando el papel de las instituciones del estado, en el comercio interior y ampliar sus actividades a fin de garantizar un mínimo para vivir con dignidad las masas del pueblo.
Y el comité central afirma en su postura de que las condiciones de la lucha nacional acalorado, requieren una ruptura completa con el liberalismo económico y la certificación en su lugar. la política de capitalismo de estado de carácter social, que responderá a las exigencias de la producción nacional y los intereses de las masas de trabajadores y trabajadoras Campesinos y pequeños kasbah en la ciudad y el campo, y a los trabajadores asalariados, esas masas que constituyen la piedra angular de la resistencia nacional sirio el supervisor.
La reunión examinó con satisfacción las medidas positivas en el funcionamiento efectivo del frente nacional progresista. Las circunstancias cruciales que enfrenta la patria exige un aumento entre la compactación de todos los nacionales y el aumento de la eficacia del frente nacional progresista es el marco general que agrupa a los partidos nacionales en nuestro país.
Al detenido en la situación internacional consideró que la comisión central raging contradicciones entre los centros imperialistas, que tomó la forma y la más grave crisis cíclicas grandes después de que el mundo ha presenciado en el final de la primera década del siglo XXI. Ya se intensifican los enfrentamientos de diversas formas entre centros internacionales en muchas partes del mundo. Y las facciones del movimiento revolucionario liberal mundial de aprovechar esas contradicciones avances y logros hacia la estabilización de la liberación nacional, y para el progreso social.
Y con respecto a las elecciones estadounidenses han confirmado recientemente, la comisión central que la llegada de la nueva administración al poder, más poderosos del país imperialista, no cambia la naturaleza agresiva y expansionista del imperialismo de los Estados Unidos, porque lo que se es la sustitución de los representantes de la junta de finanzas con los representantes del grupo financiero sin ningún otro Perjuicio de bases del sistema imperialista. Y rotación en algunas de las prioridades y las tácticas de la nueva administración, no afecta al imperialismo estadounidense enemiga será fundamental para los pueblos del mundo, incluido el pueblo sirio.
Al detenido en realidad en el mundo árabe, en opinión de la comisión central que onda nacional liberal afectan seriamente hacia posiciones de desestabilizar regímenes títeres especialmente reinos del golfo. Y más de las dificultades que enfrentan estos sistemas de crisis profunda en su situación económica, junto a las graves los golpes que recibió su política agresiva y especialmente por los pueblos de Siria, Yemen, yo.
Durante el debate en la reunión se destacaron los chicos eludir las bandejas de las normas y los cuadros del partido sobre la política de su partido inicial de los acontecimientos que han demostrado su valor y su principio.
El Comité Central se examinaron diversas actividades realizadas por las organizaciones partidistas en eventos nacionales y de clase y encomió, haciendo hincapié en la necesidad de atención permanente de las actividades de masas y el vínculo vivos con masas del pueblo.
El Comité también ha examinado la realidad central despliegue partidista, centrándose en su importancia será esta esfera es no sólo la importancia de propaganda, sino que también es un factor importante para táctico de lucha nacional y casta, y uno de los componentes básicos de la unidad de la voluntad y la acción. Invitó a todos los compañeros del comité central y las organizaciones partidistas contribuir activamente a la campaña de las cuotas de la prensa de los partidos.
En la reunión también se examinaron extensamente de convocar el congreso del partido, y consideró que las condiciones objetivas que vive el país no es propicia para su celebración en la actualidad. En la reunión se decidió por unanimidad aplazar la celebración.
Se terminó la reunión de confirmar reunidos de la determinación de los comunistas, los sirios, a lo largo de todo el país de origen, de avanzar en la lucha en defensa de la patria y en defensa de la cumbre del pueblo.

Comité Central del Partido Comunista Sirio

Syrian Communist Party – الحزب الشيوعي السوري