Como hubo anunciado, Willy Toledo no se ha presentado hoy ante el juez que le había citado

Willy Toledo tenía hoy miércoles cita ante el juez para declarar en calidad de investigado por un delito contra los sentimientos religiosos.

La denuncia vino de la mano de la asociación de abogados cristianos, y la declaración debería haberse producido, según la citación, en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid.

Como es sabido, Willy Toledo publicó en su cuenta de Facebook unos comentarios criticando la apertura de juicio oral contra tres mujeres que desarrollaron una procesión, en 2014, en la que pasearon una gran vagina por las calles de Sevilla.

La solidaridad de Toledo con esas mujeres le llevó a escribir: «Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María».

Fue inmediatamente después de conocer la citación por parte del juez cuando el actor aseguró que no se personaría.

Toledo dijo que resulta»indignante» que una «asociación ultrafundamentalista católica como la Asociación de Abogados Cristianos pueda, hoy en día, presentar una denuncia por blasfemia, como si estuviéramos en la Edad Media». Además, consideró que la ley que recoge el delito contra los sentimientos religiosos es «antidemocrática» porque «impide a los ateos expresar su opinión».

Es por ello que, en su día, expresó que ejercería su derecho y “obligación” a la desobediencia, decidiendo no presentarse ante el juez.

Willy Toledo no se opondrá a ser llevado, pero, en este caso nunca lo hará por voluntad propia. «Si quieren verme, tendrán que venir a detenerme». Y de momento ha cumplido.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. maestro antifascista

    Fuera este régimen y su gobierno monarcofranquista¡¡ abajo las leyes que protegen los privilegios de la iglesia¡¡

  2. PERO A QUIÉN SE LE OCURRE OFENDER A LA SACROSANTA RELIGION VERDADERA, SABIENDOSE COMO SE LAS GASTA DESDE AQUELLOS TIEMPOS EN QUE EN LAS PLAZAS PUBLICAS DE LAS GRANDES CIUDADDES HACÍA BARBACOAS DE CARNE DE JUDIO Y DE MORO Y DE HEREJE PARA SOLAZ Y REGOCIJO DEL CREDULO Y FANATICO POPULACHO QUE VEÍA EN TALES CONVERSIONES EN CENIZAS DE LOS CUERPOS HERETICOS, NADA MAS QUE LA VOLUNTAD DEL SUMO HACEDOR EXPRESADA POR MEDIO DE SUS SUMOS SACERDOTES CON IMPLACABLE RIGOR Y SAÑA

  3. Los denunciantes son falsos cristianos. No me cabe duda de que se demuestra fácilmente si se examina el grado de cumplimiento por parte de los denunciantes, de los mandamientos de cristo, con hechos, no con palabras, que seguro es nulo. Independientemente de que merezca respeto una religión que se ha sostenido torturando y quemando vivos en hogueras a miles de personas, que no solo no lo merece sino que debiera estar prohibida por ello, ¿qué derecho tiene a sentirse ofendido por supuestas ofensas a su religión quien no sigue los principales mandatos de su dios, sino que los contraría?
    El código penal, que en este caso es prueba evidentemente el aserto que afirma que todo parecido de la ley con la justicia es mera coincidencia, dirá lo que quiera, pero la exigencia mínima a los supuestos ofendidos es que sean merecedores del calificativo de cristianos, de acuerdo a las palabras de su dios, «por sus obras los conoceréis» y me atrevo a afirmar, que no lo son.

  4. En España hay total Libertad de expresión : cada español puede poner

    la cara que quiera .-

  5. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Grande Willy.

    Y que la iglesia se pague sus lujos con sus feligreses. Y el IBI de una «santa» vez.

    NO CON MI DINERO!!

  6. Y yo me pregunto ¿cómo una asociación que se rige por los valores de una secta de antidemócratas medievales que defienden la humillación, el insulto, el menosprecio y en demasiados casos la persecución de infinidad de colectivos: ateos, homosexuales, divorciados, mujeres que han abortado y los profesionales que las ayudaron a planificar responsablemente sus vidas, lesbianas, transexuales y demás ciudadanos que no compartimos la deleznable «moral» de unos ignorantes y dementes analfabetos de remotas épocas, tienen la desfachatez de sentirse ofendidos? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/11/abogados-cristianos-la-defensa-del-mas.html

  7. ¡Qué grande, willy!

    Willy, you are great!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*