Jornada de lucha en Catalunya: Cortes de vías, quedadas ante las empresas del Ibex, del Banco de España….

Unas cuatrocientas personas cortan desde las seis y media de la mañana las vías del TGV en Girona para reivindicar el Primero de Octubre. Los manifestantes han accedido al andén rompiendo una puerta a pesar de la presencia de efectivos de los Mossos y de seguridad de la estación, que han intentado cerrar el paso. Han hecho detener un tren que llegaba y gritaron consignas como ‘independencia’, ‘fuera las fuerzas de ocupación’ y ‘yo también ocupar las vías’. La concentración, que lleva el lema ‘1-O: ejercemos la autodeterminación’, ha comenzado en la plaza 1 de Octubre poco después de las seis de la mañana y se ha unido con otros grupos en la zona de la Devesa desde de donde ha enfilado hacia la estación.

————————————————————–

Cortes en la AP-7


A primera hora de la mañana grupos de los CDR han concentrado delante de las puertas del Banco de España en Barcelona, de la delegación de la hacienda española y de varias empresas en protesta por los hechos del Primero de Octubre. También han hecho concentraciones ante algunas empresas del Ibex 35.


Unos 5.000 estudiantes, según la Policía Nacional, se manifiestan desde el mediodía por el centro de Barcelona al grito de “llibertat, presos politics”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Delante de la Jefatura de la Policía Nacional, los estudiantes pintan en la calzada: “1-O ni oblit ni perdo”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las puertas de los colegios donde votaron el año pasado han llegado personas a rememorar el momento.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. ACORAZADO POTEMKIN-1905- Rusia

    —La BOLSA en Cataluña está bloqueada . La gente a cortado la calle y las puertas

  2. ! Vaya contradicciòn ! . Al mismo tiempo que protestan contra el IBEX 35 , apoyan a una derecha burguesa y empresarial catalana . ¿ Como se come esto ?. No se puede tener tal empanada mental , que aùn no seben por lo que luchan ni por quièn luchan . Defender a estos fantasmas de la CUP y la CDR es imperdonable , que solo obedecen a la voz de sus amos , que son el supremacista del Torra y el cobarde de Puigdemont . Cagabandurrias fantasmas , eso es lo que son estos de la CUP y la CDR . Tenemos una izquierda impotente , que ùltimamente todos van de la mano de la derecha , y que se esta ahogando en su propia mierda y ya no distingue el tocino de la velocidad .
    Estos revolucionarios de pacotilla de la CUP y la CDR , se estan partiendo la cara para defender los privilegios de esta burguesia catalana independentista , que les han premetido el paraiso terrenal . Mientras , las clases obreras en catalunaya siguen con trabajos precarios , desempleo , recortes sociales , deshaucios y gente rebuscando en contenedores de basura para poder comer y llevarse alguna chatarra que puedan vender . Pero parece , que lo màs importante para esta mierda de izquierda revolucionaria , es sacarles las castañas del fuego a la burguesia catalana independentista y convertirse en su brazo armado . ! Pvtos pardillos fanaticos !

  3. ANIMO ESPAÑOLES QUE VIVIS EN CATALUÑA, OS APOYAREMOS SIEMPRE Y ESPEREMOS QUE PRONTO SE CONVOQUEN ELECCIONES PARA ECHAR A LOS POLITICOS QUE NO VAN A SOLUCIONAR NADA.

  4. Julia: so patriota a por Gibraltar jejejje me rieré cuando vea comos os destroza el ejército británico; con Cataluña sos muy valientes pero ya veremos contra los llanitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*