COLOMBIA. Palabras de Jesús Santrich (preso y en huelga de hambre) y de su abogado (texto y vídeo)

Encarcelado por grave acusación sin pruebas, Jesús Santrich (FARC), casi de inmediato inició una huelga de hambre, consumiendo solamente agua. Incomunicado los primeros días, ya que el Fiscal General de la Nación no permitía acceso a la segunda misión de la ONU, y tampoco a los abogados de la defensa.

Finalmente se pudo hablar con el ex guerrillero que, aún conocedor de la grave situación en la que él y el proceso de paz se encuentran, exteriorizó una moral muy alta y envío un saludo bolivariano y revolucionario a toda Colombia y especialmente a la militancia de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Santrich asegura que él no es narcotraficante, sino un revolucionario convencido de que otro mundo es posible. Y subraya que “en tiempos difíciles, el cobarde traiciona, pero al verdadero revolucionario solo le queda el camino de la lucha hasta las últimas consecuencias”

 

Estas que facilitamos a continuación son palabras de Jesús Santrich del 10 de abril del presente año:

 

Para todos y todas fuerza y moral! La huelga continua de manera indefinida con los siguientes objetivos:

  1. La libertad de todos y todas las prisioneras políticas.
  2. El cumplimiento de todo lo acordado en La Habana.
  3. Se cumplan las reivindicaciones de las víctimas, contenidas en el acuerdo de La Habana.
  4. Que cese el chantaje de la extradición contra las FARC.
  5. Para mi no quiero nada, porque como ya lo señalé en anteriores oportunidades: estamos atravesando el pantano de la perfidia. Primero muerto que preso.

A los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) tengan la seguridad de que el Gobierno no cumplirá más nada, solo queda la organización y la lucha para que no haya un prisionero más, ni un muerto más de las FARC-EP y del Movimiento Social y Popular. Al Fiscal General de la Nación, que tenga la plena seguridad de que Jesús Santrich no se va a quebrar. Primero muerto que humillado. Esta huelga de hambre es una batalla por la dignidad.

 

En este vídeo, declaraciones de su abogado:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*