COLOMBIA. Otro episodio del Retroceso de Paz: Ayer fue detenido Jesús Santrich que podría ser extraditado a EE.UU.

El miembro de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, fue detenido ayer lunes tras un allanamiento en su residencia.

La detención fue una petición de la embajada de los Estados Unidos, que además, ha pedido la extradición. De modo que no se descarta que en las próximas horas sea trasladado hasta el país imperialista.

La captura fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana en su residencia ubicada en la región de Modelia, en Bogotá.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos manifestó que la Fiscalía General de la Nación tiene “pruebas contundentes y concluyentes” contra Santrich, uno de los principales líderes de la FARC, por supuesto delito de narcotráfico después de la firma de los Acuerdos de Paz.

Santos declaró ayer que si cumplido el debido proceso “hay lugar a la extradición” del dirigente de la FARC Jesús Santrich “no le temblará la mano para autorizarla”.

El partido político de la FARC rechazó ayer la detención de uno de sus líderes, Jesús Santrich, por presuntos delitos de narcotráfico al considerarla un “montaje” que genera “una gran desconfianza” en todos los ex guerrilleros.

“Este es el peor momento que puede estar atravesando este proceso de paz, el Gobierno tiene que actuar e impedir que estos montajes jurídicos desemboquen en hechos como este que generan una gran desconfianza en todos los guerrilleros”, dijo a periodistas el número dos de la FARC, Iván Márquez.

El abogado de Jesús Santrich indicó que su representado iniciará una huelga de hambre en las próximas horas, al tiempo agregó con lo de hoy “se demuestra que fue un proceso de paz fallido por lo que deben prepararse para lo que viene”.

Son ya demasiados los hechos que demuestran que, lamentablemente, la Paz en Colombia a día de hoy es una quimera.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. elAZNARfabetoIBÉrrrico

    Lo que menos se entiende de todo el maldito proceso de “Paz” colombiano es que se hiciera bajo el manto solidario de Cuba y Venezuela. Esa vía sólo condujo al vaciamiento de las FARC como lo más digno de la historia colombiana desde hace ya más de 50 años.

    Santos ha sabido, por desgracia, manejar muy bien los hilos que cual marioneta le movían los yanquis para desterrar a la guerrillerada de las selvas colombianas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*