COLOMBIA. Las FARC abandonaron la lucha armada y ahora la electoral

La ausencia de garantías electorales y el estado de salud del candidato Timochenko han llevado al nuevo partido a declinar su participación en los comicios presidenciales.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) anunció este jueves el retiro de su candidato de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 27 de mayo.

“Necesitamos consolidar el proceso de paz y la implementación de lo acordado en La Habana. Nos satisface saber que varios partidos están comprometidos con el acuerdo. Si estamos unidos, seremos esperanza”, dijo Iván Márquez en una rueda de prensa.

Márquez, en representación del consejo político nacional de las FARC, leyó un comunicado que enumera las amenazas políticas que han afectado la campaña presidencial.

Asimismo, sumaron las afectaciones cardiacas del candidato Rodrigo Londoño, Tomochenko, quien se recupera de un intervención quirúrgica.

 

telesur

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. dianaSUBVERSIVA

    El problema de los Acuerdos de Paz es que trataron de rendir a las FARC-EP, y eso tras el fallido referéndum le dio alas a los más crueles esbirros del paramilitarismo oficial colombiano.

    Una Paz sin garantías es papel mojado. Están asesinando impunemente a la guerrillerada.

  2. FARC Traidores al pueblo Colombiano,a los Cubanos ya les vales el papelon de alcahueta de palanganeros

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*