COLOMBIA. El Presidente, ajeno al caos y miseria de su país, se preocupa por la democracia en… Venezuela

La idea es entablar desde el comienzo una fuerte relación con Estados Unidos, dijo el nuevo presidente de Colombia al reunirse con el Vicepresidente de EE.UU,

En la charla, el mandatario electo explica la estrategia antidrogas que piensa desplegar con el respaldo estadounidense, habla de sus expectativas en comercio exterior y anuncia que abandonará Unasur tan pronto llegue al poder y que buscará un consenso entre jefes de Estado para empujar una investigación contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI)

Al referirse a sus contactos internacionales, Iván Duque, dijo que: L”a idea era poder hacer esta gira antes de tomar posesión para hablar con autoridades del alto gobierno de EE.UU y plantear nuestras prioridades, contarles cómo vemos al país y presentarles nuestra agenda internacional, regional y de seguridad. Me voy muy satisfecho porque he recibido gran respaldo. Les dejamos claro que Colombia lo que quiere es consolidar la seguridad, derrotar ese crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos y al mismo tiempo fortalecer las relaciones en materia de inversión y comercio. También encontramos respaldo y alineación en temas regionales que son sensibles y que nos afectan a todos, como la crisis en Venezuela”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ex presidente colombiano aseguró que Duque “asistió solo” a realizar esta denuncia ante la CPI “pese al silencio de los cómplices de esa dictadura”, haciendo referencia a la situación de Venezuela.

Este es un proceso que Duque lidera desde julio 2017 cuando era senador y a su juicio su objetivo es “denunciar a Nicolás Maduro por cometer crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo venezolano”.

Una vez interpuesta esta denuncia, la CPI comienza a revisar los documentos y pruebas presentas para proceder a abrir una investigación formal.

Colombia es el primer país que toma la decisión de denunciar al gobierno venezolano ante esta instancia internacional, sin embargo, Argentina anunció este sábado que está evaluando la posibilidad de denunciar al presidente venezolano ante La Haya.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Manu aranburu agirre

    Ninguna palabra para los 128 activistas sociales muertos por los para militares y el ejercito colombiano, en los 6 meses de este año

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*