COLOMBIA. El Partido Comunista revela en su Congreso que trabaja una alianza electoral con las FARC

La decisión fue revelada en la apertura del 22 Congreso del PCC, al que asistieron varios miembros de las FARC.

El Partido Comunista de Colombia, PCC y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, anunciaron el jueves que ambos grupos buscarán crear una alianza política antes de las elecciones de 2018.

La decisión fue revelada en la apertura del 22 Congreso del PCC, al que asistieron varios miembros de las FARC.

Ambos grupos de izquierda “buscarán un acuerdo para que haya sólo un candidato que defienda ese proyecto de paz”, dijo el presidente del PCC, Jaime Caycedo Turriago.

“La izquierda se está expandiendo y continuará expandiéndose porque están surgiendo nuevas fuerzas. Lo que tenemos que hacer es ampliar y aumentar la conciencia de la unidad “, agregó Caycedo.

Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de las elecciones presidenciales de 2018, el comandante guerrillero de las FARC, Carlos Antonio Lozada, dijo que la prioridad de su grupo es “la necesidad de unidad entre todos los sectores” y “la paz en el futuro”.

El líder de las FARC, Ricardo Téllez, hizo eco de las declaraciones de Caycedo y Lozada, diciendo que el PCC y las FARC están “ansiosas por el desarrollo … del nuevo partido o movimiento político”.

El 22 Congreso del PCC comenzó el jueves y llegará a su fin el domingo. Decenas de representantes de movimientos sociales de izquierda, incluyendo el Congreso Popular y la Marcha Patriótica, asistieron al inicio del evento.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Carlos Manriquez

    CON LAS FARC ? SERA CON EL SECRETARIADO. LAS FARC AUN ESTAN EN LAS MONTAÑAS.
    QUE VAN A HACER CON EL PCCC? TAMBIEN LO VAN A TRAICONAR?

  2. Jorge Briceño

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejercito del Pueblo, no va ni a elecciones y a puestos burocráticos, que unos burócratas del Secretariado hallan traicionado a Manuel Marulanda, Jacobo Arenas, Jorge Briceño y a la Revolución, en cenáculo reunido en La Habana, a las espaldas de la base guerrillera, a quienes le mintieron, diciendo que no había desmovilización ni entrega de armamentos, Las FARC-EP vive mientras halla un rebelde empuñando un fusil en las selvas y montañas de Colombia, con una firma no se acaba con la esperanza de un pueblo. Las FARC vive y lucha en esos que no claudicaron y aun están en el campo de batalla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*