COLOMBIA. El gobierno amenaza a los guerrilleros de las FARC que no se acogieron a “los acuerdos de paz”

El gobierno colombiano de Santos declaró hoy “objetivos de alto valor” a los guerrilleros de las FARC que no se acogieron a la Justicia Especial de Paz (JEP), tribunal para el juicio de “sus crímenes”.
“Con la aprobación de la Justicia Especial de Paz, se cerró la puerta a la indulgencia: quien se quedó por fuera, quedó por fuera, en forma definitiva y esos se han convertido en objetivos de alto valor, de altísimo valor y ustedes saben lo que eso significa”, dijo el presidente, Juan Manuel Santos, durante una ceremonia con altos oficiales de la Policía.
Un estudio reciente, elaborado por la Fundación Paz y Reconciliación, estimó que tras la firma de la paz se conformaron unos 15 grupos de disidentes rebeldes, ubicados en 43 municipios e integrados por unos 700 hombres. Dicen también que unos 13.000 ex combatientes de las FARC sí abandonaron sus armas y se acogieron a los acuerdos de paz, según cifras oficiales.
Santos recordó a los uniformados que “negociar la paz fue muy difícil” pero “construirla será aún más difícil”. “La consigna ahora es defender la paz, defender la paz con toda la contundencia que ustedes policías de Colombia han demostrado en los últimos años”, reclamó el mandatario.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*