COLOMBIA. El Acuerdo de Paz, ¿papel mojado? Se cree que más del 60% de ex guerrilleros de las FARC ya no están en las zonas de transición

En Colombia varios factores están incidiendo para que las zonas de concentración donde deberían permanecer los excombatientes del partido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estén siendo abandonadas.

La Organización No Gubernamental (ONG) Somos Defensores, señala que más del 60 % de los exguerrilleros de las FARC que harían su resocialización en las zonas de concentración, ya no están. Los factores están siendo condicionados a la realidad de cada uno de ellos.

Pero se tiene conocimiento que muchos de los exguerrilleros que han abandonado las zonas veredales no solo se han ido a la disidencia de las FARC, sino que han sido reclutados por otras guerrillas y hasta por bandas criminales.

Esta no es solamente la única preocupación del proceso de paz, la muerte a los excombatientes de las FARC y a los defensores de derechos humanos dan cuenta de que el gobierno se ha quedado corto en su protección.

Temas como el de la implementación del acuerdo de paz y la seguridad a los líderes sociales por parte del estado deja mucho que desear, como están las cosas el acuerdo de paz quedará en manos del próximo presidente de la República quien se encargará, según sea ya el escogido, de recuperarlo o acabarlo totalmente.

 

 

(Álvaro Altamiranda, HispanTV)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*