COLOMBIA. Asesinan a lideresa social del Cauca, luego de ser torturada y violada

Sigue el conteo de líderes sociales asesinados en Colombia. Mientras el presidente Santos parece más preocupado en arremeter contra Venezuela que en solucionar los gravísimos problemas que tienen sus gobernados, el país suramericano contabiliza ya y en lo que va de año la friolera cantidad de 51 líderes y lideresas asesinadas. En esta ocasión se trata de Idaly Castillo Narváez, una líder comunal del municipio de Rosas, Cauca.

La secretaria de la Mujer de la región, Rocío Cuenca, informó que Idaly “fue torturada, abusada sexualmente y, posteriormente, asesinada. Y añadió que “consideramos que, ante este tipo de hecho, es necesario que se adelanten investigaciones muy pertinentes para dar muy rápidamente con quien cometió el hecho”.

Idaly Castillo, que contaba con 34 años de edad, era miembro de la Mesa de Participación de Víctimas y vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del municipio. Su cadáver fue hallado cerca de su casa.

Se da la circunstancia de que el pasado domingo se registró otro asesinato. En este caso el fallecido fue Nidio Dávila, un líder social de Nariño, que se negó a pagar un “impuesto” a presuntos miembros de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia —AGC—.

Según la organización Somos Defensores, en lo que va de año los asesinatos a líderes y lideresas sociales ha aumentado en un 30%, respecto a igual período de 2016.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*