Cientos de trabajadores de Selecta en huelga indefinida

Los trabajadores de Selecta, de máquinas expendedoras de bebidas, ha anunciado este lunes que ha cerrado la negociación de su ERE sin acuerdo y que dispone su aplicación con una reducción de afectados de 300 a 138 personas.

Los trabajadores de la empresa en Navarra llevan en huelga indefinida desde el pasado 9 de febrero y han anunciado que realizarán diferentes movilizaciones para denunciar la situación en la que se encuentran tras la fusión. En concreto, se concentran todos los días a las once de la mañana en la rotonda de la entrada a Noáin.

Critican desde LAB que “en diciembre de 2017 se produjo la fusión de las empresas Pelican Rouge Demas y Selecta, y un mes más tarde se anunciaron una serie de medidas entre las que se encuentran el despido de empleados de la delegación de Navarra, así como el empeoramiento de las condiciones laborales”.

Mientras según ha asegurado la compañía Selecta en un comunicado, las medidas de ajuste presentadas siguen contemplando la adhesión voluntaria incentivada de los trabajadores y lamenta que “el pasado 15 de febrero se cerrara el Período de Consultas sin acuerdo entre las partes, a pesar de haber sido aprobada la propuesta de la empresa en las asambleas de los trabajadores en 20 de los 33 centros de trabajo donde se han realizado asambleas (60% a favor)”.

Para la compañía, “este hecho es valorado por su Director de RRHH, Olivier Gómez, como “perjudicial para el objetivo común de encontrar las mejores condiciones y proceso de aplicación del ERE para las personas afectadas”. Del mismo modo, también declara que “estamos convencidos de haber hecho todos los esfuerzos posibles en el proceso de negociación para alcanzar acuerdos, con cesiones muy relevantes, contribuciones al Plan Social y oferta de medidas no traumáticas”.

La oferta de la compañía recoge 138 desvinculaciones (12% de la plantilla), directamente relacionadas con las duplicidades de la estructura resultante del proceso de fusión y llevadas a cabo mediante un máximo de 19 jubilaciones anticipadas y hasta 20 prejubilaciones, además de ceses indemnizados, en la que la voluntariedad de adhesión se contempla como primera opción y será incentivada.

También según indican “incluye un paquete de medidas sociales que prevé medidas de recuperación del empleo (tales como recolocación directa e indirecta), la opción para aquellos empleados que sean cesados a ser candidatos en los futuros procesos de selección, así como un plan de recolocación (outplacement) que incluirá medidas de formación y orientación profesional, atención personalizada a la persona afectada y búsqueda activa de empleo”.

El 1 de diciembre del pasado año, Selecta completó la adquisición de Pelican Rouge y Demas, que cuenta en España con 1.100 trabajadores, 4.400 clientes, 35.000 máquinas instaladas y 1,1 millón de usuarios.

 

pamplonaactual.com

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*