CHINA. Presidente cubano rindió honores a Mao Zedong y a los Héroes del Pueblo chino (+ fotos y vídeo)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió ayer honores ante los monumentos de Mao Zedong, fundador de China como República en 1949, y de los Héroes del Pueblo durante la jornada final de su visita a Beijing.

Díaz-Canel recorrió y presentó sus respetos en el mausoleo del fallecido líder del Partido Comunista de China y en el sitio dedicado a los mártires que acoge la emblemática plaza Tiananmén​.

Luego depositó ofrendas florales en ambos lugares, ubicados en el centro de Beijing.

Estos actos formales anteceden las pláticas previstas más tarde en el Gran Palacio del Pueblo con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu; el primer ministro, Li Keqiang, y el dignatario anfitrión, Xi Jinping, quien le dará la bienvenida oficial a China.

Se espera, además, la firma de acuerdos de cooperación en distintos sectores para reforzar los vínculos La Habana-Beijing, establecidos hace 58 años y calificados por ambos lados de sólidos.

Las autoridades de China aseguraron días atrás que se alistan para afianzar aún más y fortalecer la tradicional amistad entre los dos países, además de desarrollar los nexos en medio de nuevas condiciones históricas.

De hecho, ayer Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, manifestó confianza en que las reuniones de hoy ayudarán a elevar a niveles históricos los lazos forjados sobre la base de la fraternidad, el respeto mutuo y la colaboración.

El gigante asiático es la cuarta parada de la primera gira de Díaz-Canel por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado.

El periplo lo llevó a Francia, Rusia y la República Popular Democrática de Corea. Continuará en los próximos días en Vietnam, Laos y Reino Unido.

Anteriormente estuvo en China en 2013 y 2015.

Mañana fría y homenaje cálido en el Monumento de los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmén. Foto: Estudios Revolución.

“Del pueblo cubano a los Héroes del Pueblo chino”. Foto: Estudios Revolución.

Homenaje del Presidente cubano a los Héroes del Pueblo chino. Foto: Estudios Revolución.

Ofrenda del pueblo cubano ante el Monumento de los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen. Foto: Estudios Revolución.

Palabras de Díaz Canel en el Libro de visitas ilustres, tras recorrido por la cámara mortuoria y el museo del Mausoleo a Mao Zedong. Foto: Arleen Rodríguez Derivet.

Plaza Tiananmén. Foto: Estudios Revolución.

 

 

(PL / Cubadebate / Totos: Estudios Revolución / Vídeo: TeleSUR)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. La mejor ayuda: un par de misiles nucleares.
    Con Corea del Norte no se meten …

    The best help: a couple of nuclear weapons.
    They don’t mess with North Corea …

  2. Las relaciones de Cuba con la República Popular China si se asientan sobre bases firmes en muy pocos años los gUSAnos de Miami se verán como los pobres y miserables antepasados que no supieron remar en la dirección comunista de la historia. Hoy los gUSAnos se ven como los nuevos ricos que les gusta humillar a los cubanos como pobres y miserables. Y no hacen nada más que restregar en sus visitas turísticas su estatus económica en Yanquilandia. Pero…

    Si el Partido Comunista de Cuba toma buena nota puede aprender muchísimo de la experiencia revolucionaria del Partido Comunista de China. Esa hermandad comunista puede ser benévola y muy fructífera para ambas naciones.

    El PCCh ha sabido robarle las fórmulas “mágicas” al capitalismo y le ha sabido devolver con creces que nadie como una buena administración y gestión comunista de las empresas puede sacar a miles de millones de personas de la miseria en muy poco tiempo.

    Muy poca gente sabe entender los grandes cambios que están ocurriendo en la geopolítica internacional. China ha sabido modernizarse y está aprendiendo de sus errores. De vez en cuando salen imágenes en los medios de desinformación vasallos del imperialismo yanqui noticias que pretenden hacernos ver lo malo que es el sistema comunista. Imágenes como la neblina contaminante que asola ciudades como Pekín (Beijing) están a punto de ser imágenes de un pasado dejado atrás por el trabajo consciente en tecnología medioambiental para limpiar y depurar los ambientes contaminados. No hay nada como la planificación racional dirigida por un Partido como el PCChino.

    Hace unos meses tuve la posibilidad de viajar a China. Y me sorprendió muy gratamente comprobar con mis propios ojos la cantidad de medios de comunicación eléctricos (trenes, autobuses, coches, camiones, etc) que surcan sus grandes avenidas así como la limpieza ejemplar de sus espacios colectivos (calles, plazas, parques).

    En muy poco tiempo La Habana lucirá como una gran ciudad del sudeste chino. El PCC podrá cumplir sus promesas en realidad gracias a las alianzas que se están forjando con la gran nación asiática.

    Como consejo personal que me atrevo a darle a toda esa población cubana que adora a los Estados Unidos de Yanquilandia les diría que aún están a tiempo de irse a México para unirse a la Caravana de inmigrantes que salió hace ya unas semanas desde Honduras en dirección al Oeste de los pistoleros de Donald Trump, pues de quedarse en Cuba en muy poco tiempo tendrán que dejar su holgazanería y poner toda su inteligencia en la construcción de una Cuba realmente comunista como la República Popular China. Les ha llegado la hora de decidir: o ser gUSAnos o ser digna y auténticamente seres humanos como los chinos y los cubanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*