CHINA. Hubo un sonido y el gobierno de EE.UU ordenó al servicio diplomático abandonar el país

El Departamento de Estado ha evacuado a varios ciudadanos estadounidenses en China, relacionados con el servicio diplomático de Estados Unidos, tras escuchar un misterioso sonido.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, anunció este miércoles que “un número de individuos”, diplomáticos y sus familias que trabajan en el consulado de Guangzhou, en el sur de China, han sido trasladados a EE UU para que se les efectúen pruebas médicas completas sobre su estado de salud. La diplomacia estadounidense envió hace unos días a un equipo médico a esa ciudad para evaluar a trabajadores del Consulado y sus familias.

Nauert no dio una cifra concreta, pero según fuentes oficiales citadas por el diario The New York Times, este miércoles fueron evacuadas al menos dos personas. Se trata de un trabajador del Consulado y su esposa, junto a sus dos hijos. Los dos adultos empezaron a sufrir en los últimos meses síntomas neurológicos después de escuchar sonidos inusuales en su apartamento.

Hasta ahora, solo se conocía el caso de un afectado. El Departamento de Estado reveló el 24 de mayo que uno de sus diplomáticos había sido diagnosticado con “daños cerebrales leves” tras quejarse de síntomas como “extrañas sensaciones acústicas de presión”. Las dolencias son similares a las de una contusión o una lesión cerebral menor.

 

 

telesur

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*