CHINA exhibió un gigantesco poderío militar en el aniversario de la fundación del ejército comunista

China exhibió su poderío militar este domingo en un gigantesco desfile ante su presidente, Xi Jinping, en conmemoración del 90 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación.

La pasarela, cuya celebración se anunció a último momento el sábado, se desarrolló en la inmensa base militar de Zhurihe, en Mongolia Interior, en el norte del país. Los medios extranjeros no fueron invitados a cubrir el acontecimiento, retransmitido por la televisión estatal.

Una escuadrilla de helicópteros sobrevoló el desfile formando el número 90 en el el cielo, seguidos de una patrulla de aviones de combate. Frente a sus tropas, Xi Jinping -vestido de militar- llamó al ejército a acatar “la dirección absoluta” del Partido Comunista Chino (PCC) y a mantenerse listo para “derrotar a cualquier invasor” potencial.

El desfile del domingo conmemoró la fundación del ejército comunista chino en 1927 en ocasión de una primera confrontación con las tropas del gobierno nacionalista a principios de la guerra civil, que culminó con la llegada al poder del PCC en 1949.

El presidente chino, Xi Jinping, elogió hoy domingo las contribuciones hechas por el Ejército Popular de Liberación (EPL) en sus nueve décadas de historia al país y al pueblo.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció estas palabras en un discurso tras revisar un gran desfile militar en la base de entrenamiento militar de Zhurihe en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, con motivo del 90º aniversario de la fundación del EPL que es el primero de agosto.

Xi recordó que el primer tiro que se disparó en Nanchang hace 90 años marcó el inicio de un nuevo tipo de ejército popular bajo el liderazgo del PCCh.

Durante los pasados 90 años, el EPL ha sostenido alta la bandera del Partido y cargado las esperanzas de la nación, agregó Xi.

Bañados en sangre mientras seguían avanzando, ellos han derrotado a todos los enemigos, superado todo tipo de desafíos, y forjado la “hazaña inmortal” para ayudar al pueblo chino a levantarse y lograr la prosperidad, destacó.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*