CHINA está ganando la guerra económica a EE.UU, dice el principal asesor de Trump

Estados Unidos está en una guerra económica con China y va perdiendo la batalla, dijo el principal asesor político del presidente Donald Trump, Steve Bannon, aunque indicó que Washington se prepara para tomar medidas contra Beijing por sus prácticas comerciales desleales, en entrevista difundida por el portal Prospect.org.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, afirmó que había visto el reporte y reiteró que la esencia de la relación comercial entre China y Estados Unidos es de beneficio mutuo.

Bannon manifestó, además, su desacuerdo con Trump respecto a Corea del Norte, y expresó que “no hay solución militar aquí. Nos tienen atrapados”.

Ayer, el presidente chino, Xi Jinping, se reunió con el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, en una cita con la que Beijing busca reducir tensiones bilaterales y regionales después de la escalada entre Washington y Pionyang.

No obstante, Estados Unidos señaló que los ejercicios militares con Corea del Sur, a quien prometió no adelantar ninguna acción contra Corea del Norte sin solicitar su autorización, no son negociables, por lo que seguirán adelante con la organización.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Economia comunista que funciona

    Al final va a funcionar y todo la economia comunista… pagando las deudas del capitalismo los europedos y americanos…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*