CHINA confirma el hallazgo de otros 1240 millones de toneladas de petróleo

La petrolera PetroChina Xinjiang Oil Field informó este viernes que hallaron un yacimiento al noroeste de China con al menos 1.240 millones de toneladas de petróleo.

Tras diez años de exploración en la zona de Mahu, en Zungaria (región autónoma Uigur de Sinkiang), la estatal petrolera descubrió reservas geológicas de tres niveles, de las cuales 520 millones constituyen reservas probadas, reseñó Telesur.

La petrolera ha aumentado en los últimos dos años la capacidad de extracción en su pozo en Sinkiang en 1,38 millones de toneladas, un incremento de 27.000 barriles al día.

De acuerdo con el geólogo de la corporación CNPC, Tang Yong, la zona presenta condiciones para que aparezca otra reserva con volumen similar de crudo.

China tiene la mayor capacidad estratégica de crudo, solicita envíos desde Rusia, Arabia Saudita, Angola, Brasil y aprovecha los bajos precios para continuar aumentando sus reservas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*